Artistas de Puerto Colombia recibieron ayudas

Artistas de Puerto Colombia recibieron ayudas

La Fundación Puerto Colombia realizó la entrega de ayudas alimentarias para artistas y artesanos de la población.  A través del proyecto Des-Cubrir y gracias a la iniciativa de la curadora de arte María del Pilar Rodríguez, se destinaron ayudas a 50 hacedores culturales de es municipio costero, con subsidios conseguidos con empresas como: Gases del Caribe, Tiendas Ara, Fundación Tecnoglass, Arroz Leopardo, La Vianda y Fundación Olímpica.
Este proyecto fue lanzado en mayo de 2020 y los productos realizados por los artesanos se les vendió e intercambió a compradores de todo el territorio nacional. Todavía se siguen vendiendo obras y los recursos obtenidos se destinarán a proyectos culturales que lidera la Fundación Puerto Colombia. Con esto se busca  posicionar a este municipio como el primero en turismo cultural de Colombia, gracias a su rica historia artesanal y de patrimonio.

El artista y músico Winston Santiago, afirmó: «Recibir esta clase de ayudas es una gran bendición, nos hace saber que somos importantes para otras personas». Hortensia Sánchez, Presidenta de la Fundación Puerto Colombia expresó lo siguiente:  «Puerto Colombia está en el corazón de todos los colombianos, porque todo el mundo tiene un pedacito de este municipio en su corazón.  La periodista Lola Salcedo, fue una pieza indispensable para conseguir más donantes a través de su red de amigos y conocidos».  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )