Estudiantes de Uniatlántico eligen hoy a sus representantes ante el Consejo Superior y demás órganos colegiados

Estudiantes de Uniatlántico eligen hoy a sus representantes ante el Consejo Superior y demás órganos colegiados

“Es importante que todos participamos ya se hace necesario tener nuestros representantes” María Fernanda Ayala, Representante de los estudiantes ante el Comité Electoral

Dando cumplimiento al cronograma establecido según Resolución No. 0003 del 3 de octubre de 2020, la comunidad estudiantil de la Universidad del Atlántico elegirá a sus representantes ante el Consejo Superior y demás órganos colegiados de manera electrónica hoy, 07 de octubre.

Para participar del proceso electoral los estudiantes recibieron ayer, 6 de octubre, un correo electrónico con instrucciones para acceder a la plataforma https://uatlanticoelecciones.com.co/ y elegir al candidato de su preferencia durante la jornada que comenzó hoy a las 8:00 a.m. y que se extenderá hasta las 4:00 p.m.

Quienes hoy están ejerciendo el derecho al voto son los estudiantes registrados en el censo electoral definitivo que contiene la información de matriculados hasta el 15 de septiembre del presente año, el cual fue suministrado por el Departamento de Admisiones y Registro, y por el Departamento de Postgrados.

Durante el acto de instalación asistieron Danilo Hernández, vicerrector de Docencia; Josefa Cassiani Pérez, Secretaria General; María Andrea Bocanegra, jefe de la Oficina Jurídica; Jorge Pacheco Fuentes, representante de los docentes ante el Comité Electoral, y María Fernanda Ayala, representante de los estudiantes y presidente del Comité Electoral.

El proceso está acompañado por los entes de control representados por Jorge Vitola Sampayo, representante de la Personería Distrital; Gloria Lamus, representante de la Defensoría del Pueblo; Isaías Arias, representante de la Controlaría Departamental y José Márquez, delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Asimismo, la jornada cuenta con la presencia de los representantes de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría, Carlos Fernández Santa Cruz y Sonia Funeque Rodríguez, y del representante de la firma Enterprise Business Solution, SAS, encargada de todo el proceso técnico de las votaciones.

Los testigos electorales recibieron claves de acceso con las que de manera remota podrán verificar el avance del proceso. De igual manera, la Universidad emitirá cada hora un boletín informativo.

Vale destacar que las etapas establecidas en el cronograma de la jornada electoral fueron cumplidas respetando los lineamientos y tiempos, por eso, las directivas de la Universidad del Atlántico invitan a los estudiantes habilitados a participar y ejercer su derecho al voto.

El proceso democrático ha sido socializado y difundido masivamente por los canales institucionales y medios de comunicación, en aras de garantizar un proceso de elecciones transparente, donde los candidatos que conformaron las 77 planchas se sintieran seguros de los resultados que le otorgarán voz en las decisiones académicas y administrativa de la Universidad del Atlántico durante el 2020-2022.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )