Sede de Nodo del Sena en Soledad brindará formación a más de tres mil estudiantes

Sede de Nodo del Sena en Soledad brindará formación a más de tres mil estudiantes

Soledad, 7 de octubre de 2020. A buen ritmo avanzan las obras de construcción de la sede del Nodo del Sena en el municipio, por lo que se proyecta que será entregada a la comunidad en febrero próximo para que 3 mil 100 soledeños se formen anualmente en la industria de los agroalimentos en unas edificaciones que ocupan los 5 mil metros cuadrados.

Así lo señaló el alcalde Rodolfo Ucrós y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, durante una inspección que realizaron junto con funcionarios del Sena y de la firma contratista, a los trabajos que dejó muy satisfechos a los mandatarios.

Ucrós Rosales agregó que “estamos complacidos desde todo punto de vista con la visita de la Gobernadora en esta obra que estará totalmente terminada en febrero próximo. La idea es que en marzo o en abril comience a funcionar, brindando capacitación a nuestros jóvenes”.

Por su parte la gobernadora del Atlántico manifestó que “estamos generando 50 empleos directos y 150 indirectos durante la construcción de este nodo del Sena, lo que también es importante resaltar. Todos son muchachos de Soledad, que es el propósito de nuestras obras porque queremos generar empleos entre la población. Generando oportunidades de educación superior construimos un Atlántico para la gente”.

Carmen Sofía Daza Beltrán, subdirectora encargada del Centro para el Desarrollo Agroecológico y agroindustrial del Sena informó que “los Nodos no solo van a potenciar la formación sino el desarrollo social y económico de nuestra región. El nodo de Soledad va a estar dedicado a la industria de agroalimentos y para ello serán construidos tres talleres especializados para el procesamiento de frutas, hortalizas y verduras, corte y desposte de carnes y productos de panificación”.

Explicó que el Nodo contará con aulas convencionales en las que se pretende afianzar los conceptos teóricos. “Con este nodo también pretendemos promover el emprendimiento de un producto típico como es la butifarra por cuanto contaremos con los laboratorios de procesamiento de cárnicos que permitirán no solo una mejor elaboración sino su comercialización local, nacional e internacional”.

También explicó que se realizarán cursos cortos o complementarios con personas vinculadas a la industria de la butifarra. “Confiamos en que vamos a tener una alta cobertura con respuesta efectiva a las necesidades del municipio”, anotó.

La secretaria departamental de Infraestructura y quien ejerce como interventora, Nurys Logreira, señaló que la obra está ejecutada en el 32 por ciento y Edison Massa Samper, representante de la firma contratista Intercon, enfatizó que “gracias al empuje y a la iniciativa del Alcalde, este año pudimos sacar adelante este proyecto que estaba estancado. Ya tenemos columnas y placas y estamos en el proceso de levante de paredes. Nos estamos esforzando porque vamos a entregar una obra importante para el Sena y para el municipio”.

PRENSA Y DIVULGACIÓN
prensa@soledad-atlantico.gov.co

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )