Cambio de horario es decisión del cuerpo técnico, no puede ser determinante para ganar un partido:  Queiroz

Cambio de horario es decisión del cuerpo técnico, no puede ser determinante para ganar un partido: Queiroz

Con la serenidad que lo caracteriza, el entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz entregó sus primeras declaraciones previo al arranque de las Eliminatorias Sudamericanas, en donde su equipo enfrentará al combinado de Venezuela.

El portugués en primera instancia comentó la decisión del porque eligió esta lista para afrontar la doble jornada.

 “El partido es lo que habla de la competición, fue una convocatoria rara. Atípica. En la entrevista expliqué que hay una realidad de impedimentos que condiciono la convocatoria”. Expresó.

Queiroz, quien busca una nueva participación como seleccionador manifestó que esta en una situación que nunca imaginó iba a poder vivir.

“Esta es mi sexta clasificación para el Mundial, cuando crees que tienes experiencia en esto surgen problemas. Nunca se me pasó jugar sin público, esta es la realidad pero estamos para encontrar soluciones”, comentó.

Sobre la sorpresiva convocatoria de Gabriel Fuentes, también fue enfático y manifestó que no es algo que debería sorprender. Debido a que ya era alguien a quien tenia en mente hace mucho tiempo.

“Está en el radar hace mucho tiempo. Cuando intenté hacer entrenamientos locales era un jugador que quería tener cerca. Trabajó mucho con Reyes, ha sido cuatro veces campeón con Junior”, dijo el DT de 67 años.

Sobre quien será el lateral derecho para el arranque de la competencia. Queiroz agregó que tiene en mente dos jugadores.

Laterales derechos: “Intentamos ser claros con la presentación de la convocatoria. La responsabilidad de los laterales pesaban en Stefan Medina y Juan Cuadrado”, indicó.

Acerca de la ausencia de algunos jugadores como Borré y Tesillo. El entrenador tuvo sus propios argumentos.

“Borré Es un jugador de calidad, me encanta mucho también. Es una pena que no esté, pronto tendrá su oportunidad. Si sigue jugando bien, seguro que llegará a la Selección, Con respecto a Tesillo, Hace tiempo no juega de lateral en su equipo, juega de central y ante la falta de tiempo, prefiero ver jugadores de esa posición como Mojica, Fabra o Fuentes, también está Cristian Borja que por cuestiones sanitarias no fue llamado”, puntualizó.
Otro de los interrogantes que no despejo del tofo fue acerca del cargo de David Ospina en el arco tricolor. No manifestó quien será el encargado de custodiar esta posición.

“No puedo responder lo del arquero porque el técnico de Venezuela está muy atento”, comentó.

Por ultimo comentó que el cambio de horario para jugar de local fue una decisión propia y al final no hay que alarmarse tanto si lo que se quiere es ganar en casa.

«El cambio del horario es una decisión del cuerpo técnico. Estamos en tiempos diferentes, en una situación con cambios. Hay menos carga y menos desgaste. El horario no puede ser la cosa más determinante para ganar un partido de fútbol”, finalizó.

Colombia tendrá su primer entrenamiento este martes en horas de la tarde en la sede de la Federación, ubicada en la vía circunvalar.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )