martes, mayo 28, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioAtlanticoEn Santa Verónica, Atlántico, atraparon un mero de casi 300 kilos

En Santa Verónica, Atlántico, atraparon un mero de casi 300 kilos

La especie fue encontrada a 22 metros de profundidad has donde los jóvenes, dedicados al buceo a pulmón, la sorprendieron justo cuando salía a comerse una barracuda.

Los brazos de siete hombres fueron necesarios para cargar un mero de 297 kilos y 2,3 metros de largo que fue atrapado en el sector conocido como Las Piedras, en Santa Verónica (Atlántico) por un grupo de jóvenes dedicados a la apnea o buceo a pulmón o libre.

Jesús Molina, uno de los varoniqueros, cuanta que hace más de 18 años no se atrapaba una especie de este tamaño en Santa Verónica. El joven relató que se sumergió unos 22 metros de profundidad junto con un arpón artesanal y logró atrapar la enorme especie.

“Hemos encontrado las tres especies de mero que habitan en el caribe y siempre los conservamos. Cuando vemos un tamaño bueno para una captura, entonces intervenimos. Pero hace unos 18 años que no se atrapaba uno de este tamaño”, dijo Molina.

Molina aseguró que la mayor parte de este mero fue destinada para el consumo de las familias de los 5 jóvenes y de otros pescadores artesanales de la zona, mientras que otro porcentaje fue destinado a los gastos que generó la misión. El joven cuenta que en los 15 años que tiene practicando el buceo, es la primera vez que atrapa una especie tan grande.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?