Avianca: Tribunal de EU aprueba millonario rescate para evitar su quiebra

Avianca: Tribunal de EU aprueba millonario rescate para evitar su quiebra

La aerolínea Avianca recibió la aprobación de la Corte de Estados Unidos, para el plan de financiamiento presentado en septiembre por US$2.000 millones. Sin embargo, la aerolínea sigue a la espera del crédito del Gobierno de Iván Duque aún detenido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

“Con la aprobación de la Corte de los EEUU del financiamiento DIP, Avianca aumenta su liquidez financiera otorgando respaldo a nuestras operaciones mientras continuamos volando y sirviendo a nuestros clientes”, dijo Anko van der Werf, presidente de Avianca.

Por su parte, Adrian Neuhauser, Chief Financial Officer de Avianca comentó que “la aprobación del paquete de financiamiento DIP es un hito significativo y un importante paso hacia adelante para la compañía”. Además añadió que seguirán adelante con el proceso de Capitulo 11, con un plan a mediano plazo, así lo registra Valora Analitik.

Avianca Holdings “ha obtenido compromisos por un monto levemente superior a 2.000 millones de dólares” para la financiación, estructurada en dos tramos, que “incluye aproximadamente 1.200 millones de dólares en recursos frescos”, informó la compañía en su momento. (Avianca logra 2.000 millones de dólares para poder sobrevivir).

Según Avianca Holdings, en la composición del Tramo A de la financiación, 590 millones de dólares provienen de nuevos inversores institucionales, 290 millones de tenedores de bonos sénior de Avianca garantizados con vencimiento en 2023, y otros 408 millones proceden de refinanciación de deuda preexistente y financiación “de ciertas adquisiciones”.

“Además de los recursos que representa el Tramo A, un grupo de acreedores preexistentes, junto con nuevos inversionistas, proporcionarán 722 millones de dólares en el Tramo B”, añadió la empresa.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )