viernes, junio 14, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacionalCrece rechazo por atentado terrorista que mató a dos policías y una...

Crece rechazo por atentado terrorista que mató a dos policías y una mujer en Norte de Santander

Las autoridades realizan investigaciones para determinar los autores del atentado contra la Policía en el Catatumbo. En la región hace presencia el ELN, disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

Tristeza y rechazo ha generado en Bucaramanga y Cúcuta el atentado terrorista que provocó la muerte de dos policías y una mujer en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

A través de las redes, diferentes sectores sociales, políticos y defensores de derechos humanos, han rechazado el ataque con explosivos contra una patrulla de la Policía en la zona del Catatumbo.

Entre las víctimas mortales se encuentra el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo, de 31 años, y el patrullero Andrés Idárraga Orozco, 37 años; así como también una mujer que transitaba por el lugar.

Por el atentado resultaron también heridos cuatro policías y ocho civiles, reportaron las autoridades de Norte de Santander.

El subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo era oriundo de Piedecuesta, estaba casado y tenía dos hijas de 6 y 4 años.

El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, rechazó el atentado donde murieron dos policías. Señaló que estos hechos “acaban con la esperanza de la paz total”

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, respaldó a la Policía Nacional en este momento difícil tras el ataque en Tibú.

Por su parte, desde la Gobernación de Norte de Santander, se hizo un llamado a los violentos a no seguir realizando ataques contra la fuerza pública y civiles.

“Los nortesantandereanos no aguantamos más muertes ni acciones violentas de los grupos armados. Rechazamos los hechos que acabaron con la vida de varias personas en el municipio de Tibú, y que enlutan a sus familias y al departamento que tanto anhela la paz. No es justo que esta población siga siendo víctima de atentados terroristas”, señaló la entidad en comunicado de prensa.

El reconocido defensor de derechos humanos del oriente del país, Diego Villamizar, pidió a las autoridades reforzar la seguridad en la región del Catatumbo.

“Teniendo en cuenta que los grupos criminales cada vez toman más fuerza y poder en esa zona del Norte de Santander. Rechazamos contundentemente este ataque terrorista”, manifestó.

Los uniformados y civiles heridos que dejó el atentado en Norte de Santander reciben atención médica en hospitales de Tibú y Cúcuta.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?