viernes, junio 14, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioNacional“¡Son unas porquerías!”: duro reclamo de víctimas del Palacio de Justicia a...

“¡Son unas porquerías!”: duro reclamo de víctimas del Palacio de Justicia a sargento (r) ante la JEP

En la diligencia, participaron seis víctimas de manera presencial.

Durante la audiencia en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en la última oportunidad para que tres militares aporten su verdad sobre el holocausto del Palacio de Justicia se dio un duro cara a cara de familiares de las víctimas con el sargento en retiro Bernardo Alfonso Garzón.

“Truncaron su vida, dejaron unos hijos sin su mamá ¡Son unas porquerías! Ojalá no nos diga nada, pide perdón, pero no sabe porque está pidiendo perdón”, dijo Damaris, hermana de Lucy Amparo Oviedo Bonilla, desaparecida en la retoma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985.

Otro de los familiares de las víctimas manifestó: “Yo sí esperaba que usted nos contará la verdad. No recurro a la conciencia; no creo que tenga”.
A su vez, la hija de Carlos Augusto Rodríguez Vera, desaparecido en los hechos de noviembre de 1985, criticó el proceso contra el general (r) Jesús Arias Cabrales.

“Esta es la última oportunidad que usted tiene ante la JEP para demostrar que cuando decidió someterse a esta jurisdicción era un compromiso serio”, le dijo la procuradora con funciones ante la JEP, Sandra Lucía Yepes al sargento (r) Garzón.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?