Uriel Valencia, excombatiente de Farc es asesinado en Quibdó

Uriel Valencia, excombatiente de Farc es asesinado en Quibdó

Autoridades reportaron este sábado el asesinato del excombatiente de FARC, Uriel Valencia Ochoa en la ciudad de Quibdó, departamento del Chocó.

Uriel Valencia tenía 46 años de edad, inicio su proceso de reincorporación en el ETCR de Vidrí , Héroes de Murri en Virgia del Fuerte, Antioquia, Espacio que fue «suspendido unilateralmente por el Gobierno Nacional de manera inconsultada» y generando alta incertidumbre y miedo en los firmantes de paz que allí habitaban.

Pese a que se desconocen las razones de su asesinato el partido FARC recuerda que finalizando el mes de septiembre se registraron diferentes grafitis y panfletos en 60 municipios del país en donde se ratificaba la presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en lugares como Chocó, Antioquia, Bolívar, Casanare, Caldas, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Tolima y San Andrés.

El asesinato de Uriel Valencia se convierte según el reporte de Indepaz, en el 231 de excombatientes asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016; hechos que se siguen presentando pese a las diferentes acciones nacionales como internacionales que develan las vulnerabilidades que enfrentan los y las excombatientes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )