Fallecio madre de participante mientras competía en el Festival Vallenato

Fallecio madre de participante mientras competía en el Festival Vallenato

«Gane o pierda se lo voy a dedicar»: Nataly Patiño, la acordeonera que rindió homenaje póstumo a su mamá en el Festival Vallenato

La acordeonera Nataly Patiño Amaris, que compite en la versión 53 del Festival Vallenato, dio una gran muestra de fortaleza durante su presentación este viernes haciendo un homenaje póstumo a su mamá Karina Amaris, quien perdió la batalla contra el cáncer la noche anterior en la Clínica Cardiovascular del Cesar.

La participante de la categoría Acordeoneras, contó a Mi Diario que «Ayer cuando pasé la primera ronda mi mamá estaba bien. Estaba en el hospital recuperándose. Le envié los videos de mi presentación y me dijo: hija te amo. Tienes que ganar, eres mi orgullo no me vayas a defraudar mi polla» expresó.

Patiño Amaris, manifestó que al enterarse del fallecimiento de su madre recordó esas palabras, «eso es lo que me dio fuerza. Gane o pierda se lo voy a dedicar, donde esté estará orgullosa», afirmó.

La talentosa joven dijo además que el vínculo con su mamá era muy especial, «era mi amiga, mi apoyo incondicional, me defendía mucho».

Un cáncer de seno que le diagnosticaron hace dos años fue la causa del deceso de Karina Amaris Vega, de 38 años, madre de tres hijos.

Nataly, despidió a su mamá al ritmo de las notas de su acordeón interpretando la puya, Comenzó el festival, y el son, El derecho de las mujeres, «sentí mucho sentimiento al tocar, me quise retirar pero por ella seguí».

La participante se ha presentado en este certamen en ocho oportunidades y en las diferentes categorías. Ella asegura que «la competencia está dura. Estoy confiando en Dios, haciendo mi mejor esfuerzo por llevarme la corona»,concluyó.

El Festival Vallenato inició el pasado 30 de septiembre y finalizará este sábado 3 de octubre. Esta edición se está realizando de manera virtual y gratuita.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )