Procuraduría sancionó a exgerente de empresa servicios públicos de Santa Rosa de Lima, Bolívar, por no pagar la energía

Procuraduría sancionó a exgerente de empresa servicios públicos de Santa Rosa de Lima, Bolívar, por no pagar la energía

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de seis meses al exgerente de la Empresa Intermunicipal de Servicios Públicos Domiciliarios de Acueducto y Alcantarillado S.A. E.S.P., con sede en Santa Rosa de Lima, Bolívar, Rohyman Amado Orozco Polo, y a la exjefe Administrativa y Financiera, Suad Elena Amor Daza, por no pagar el servicio de energía regulada durante los años 2017, 2018 y 2019.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que a noviembre de 2019 esa entidad acumulaba una deuda con el proveedor del servicio, Electricaribe S.A. E.S.P., de $341 millones, pese a que los ingresos percibidos por la entidad le permitían cubrir el servicio facturado.

Igualmente, los investigados no incluyeron las partidas suficientes para pagar el servicio de energía utilizado y el proyectado para 2018 y 2019, a pesar de haber sido advertidos de esa obligación antes de estructurar los presupuestos correspondientes a esos años.

Por esos hechos, el Ministerio Público señaló que los disciplinados vulneraron los principios de economía y eficacia, y los sancionó por dos cargos disciplinarios calificados como faltas gravísimas cometidas a título de culpa grave.

El fallo de primera instancia fue apelado por los disciplinados.

La Empresa Intermunicipal de Servicios Públicos Domiciliarios de Acueducto y Alcantarillado S.A. E.S.P. atiende a los municipios de Santa Rosa de Lima, Villanueva, San Estanislao de Kostka y Soplaviento, en el departamento de Bolívar.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )