Con la apertura del Portafolio de Estímulos, el Distrito comienza la celebración del Mes del Artista Nacional

Con la apertura del Portafolio de Estímulos, el Distrito comienza la celebración del Mes del Artista Nacional

Octubre es el Mes del Artista Colombiano, y desde el Distrito de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, comienza esta celebración con la apertura de la edición de emergencia del Portafolio de Estímulos 2020 para los artistas de la ciudad. 
 
En esta convocatoria se ofertarán apoyos económicos a los creadores y/o gestores en las áreas de artes plásticas y visuales, audiovisuales, danza, literatura, medios comunitarios y multiplataforma, música, teatro y circo, al igual que se abren los portafolios para las organizaciones afrocolombianas y para los cabildos indígenas reconocidos en el Distrito de Barranquilla. 
 
A partir del 1 de octubre, y hasta el próximo 21 del mismo mes, se recibirán proyectos e iniciativas que se puedan desarrollar a través de plataformas digitales, teniendo en cuenta que se mantienen las medidas restrictivas sobre la realización de eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.
 
Este es el tercer portafolio que la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo abre este año, después de las convocatorias públicas destinadas al Carnaval de Barranquilla y a las Artes Escénicas, que entregaron bolsas por $4.200 y $1.500 millones de pesos respectivamente. 
 
“Hemos entregado $5.700 millones de pesos en este 2020 en Portafolio de Estímulos. Primero, $4.200 millones para el Carnaval de Barranquilla, la máxima fiesta e industria creativa de nuestro país. Después, $1.500 millones para las artes escénicas en un portafolio de emergencia sin precedentes. Ahora son $740 millones los que entregaremos en esta etapa del año, en la que llegamos a todos los sectores para ratificar nuestro compromiso con ellos en un año atípico, en el que continuamos trabajando arduamente por el arte y la cultura”, destacó la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández. 
 
Así mismo, se realizará una convocatoria pública, de carácter nacional, para la selección de los jurados que evaluarán los proyectos, la cual abrirá el martes 6 de octubre de 2020.
 
Los términos para participar y los formatos para la presentación de proyectos se encuentran en la plataforma para presentación de proyectos de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo http://scpt.barranquilla.gov.co:8079/portafolio/home.
 
Para resolver dudas e inquietudes, está habilitado el correo electrónico convocatorias_cultura@barranquilla.gov.co.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )