33 años después de su fundación, barrio Los Laureles estrenó parque y cancha

33 años después de su fundación, barrio Los Laureles estrenó parque y cancha

El alcalde Jaime Pumarejo entregó los nuevos escenarios recreativos que beneficiarán a 27.548 habitantes del sector.  

Con un conversatorio sobre las historias y anécdotas de la fundación del barrio y el deseo de tener un escenario de calidad, el Distrito entregó en la noche del jueves el parque y la cancha de arena del barrio Los Laureles. 

Cuatro vecinos acompañaron al alcalde Jaime Pumarejo, al gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah y al gerente de Alumbrado Público, Carlos Sarabia, durante la inauguración de estos espacios que serán vitales para el goce y esparcimiento de la comunidad. 

Tras escuchar a los habitantes, el alcalde Jaime Pumarejo aseguró que con esta entrega cumplió una promesa a la comunidad: “Aquí estamos, cumplimos y le entregamos hoy el parque prometido a Los Laureles. Disfrútenlo y entiendan que a partir de hoy este parque es de todos ustedes y de Barranquilla. Su conservación también depende de cada uno de nosotros. Habrá guardaparques aquí, hay que escucharles sus recomendaciones sobre el buen uso de estas obras, para que de esa manera el parque y la cancha sean espacios de alegría y armonía, y no de problemas y de división”.

El mandatario distrital resaltó que se cumple el sueño de miles de ciudadanos. “Hoy vinimos a inaugurar un parque con Alberto Salah y con este grupo de trabajo que nos acompaña, vinimos a compartir con ustedes un sueño que nació de ustedes mismos. Nosotros somos el instrumento, pero fueron sus peticiones, su deseo lo que lo hizo realidad”, afirmó. 

Por su parte, el gerente de ADI, Alberto Salah, manifestó que “este es un parque que llena mucho a la gente porque se sienten en su casa cuando vienen  y disfrutan de este espacio. Son cerca de 2.700 metros cuadrados que se recuperan para la gente. Los jóvenes y los niños van a tener espacio en la cancha y aquí estarán las familias disfrutando, y todo en un ambiente maravilloso, con buena iluminación, lo que aporta a la seguridad. Los Laureles hoy está de fiesta y eso se refleja en el rostro de cada una de las personas que nos acompañan”.

Uno de los vecinos  más emocionados por esta entrega fue César Hernández, quien agradeció a la Administración distrital por la habilitación de este escenario para los niños y jóvenes. 

“Esto es histórico para nuestra comunidad. Tenemos 33 años de haber fundado el barrio Los Laureles y no contábamos con parque y con cancha bien adecuada. Hoy la juventud y los niños se sienten felices por esta gran obra que nos entrega el alcalde Jaime Pumarejo. Estamos  agradecidos por la gestión”, declaró. 

Detalles de la obra

El recién inaugurado parque cuenta con 9 unidades de bancas, de las cuales 2 son para personas en condición de discapacidad, 4 unidades de cubos, adecuación de 264  m2 de zonas verdes con sistema de riego por hidrante, 8 luminarias, 8 postes y 13 proyectores.

Adicionalmente, tiene juegos infantiles, para niños de 0-12, con piso de caucho reciclado, grama sintética y cerramiento perimetral a 1 metro de altura, cuenta con 3 juegos, tiene 7 máquinas para gimnasio biosalusable e instalación de canecas. 

Además, se adecuó la cancha de arena recreo-deportiva con cerramiento total con malla.

El diseño de este parque brinda accesibilidad e inclusión porque se garantiza la libre circulación a través de él por medio de rampas que facilitan la movilidad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )