Solo 26 senadores podrán estar en el recinto del Congreso para sesiones mixtas

Solo 26 senadores podrán estar en el recinto del Congreso para sesiones mixtas

La mesa directiva del Senado de la República emitió este jueves una resolución por medio de la cual se convoca a sesiones mixtas en esa corporación a partir del próximo martes 13 de octubre.

El documento establece unos parámetros para que cada uno de los partidos políticos tenga representantes en el recinto durante el desarrollo de las plenarias que hasta el momento se venían desarrollando de forma virtual debido a la pandemia.

En este sentido, las directivas determinaron que solo 26 de los 108 senadores que tiene la alta cámara del Congreso, podrán estar presentes en el salón respetando todas las medidas de bioseguridad.

“La presencia en el recinto estará conformada, de acuerdo con lo considerado por la ARL POSITIVA, de la siguiente manera, entendiendo que cada partido o movimiento político contará con la participación de un Senador o Senadora, para un total de quince (15) iniciales, y que la Mesa Directiva y los funcionarios del área legislativa necesarios, tendrán presencia en el Recinto”, establece la decisión del Senado de la República.

La resolución establece que cada colectividad tendrá derecho a tener como mínimo a uno de sus legisladores en el recinto

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )