Juez deja en libertad a asaltante de carro de valores en Magangue, sin embargo Policía lo recaptura cuando salía de audiencia

Juez deja en libertad a asaltante de carro de valores en Magangue, sin embargo Policía lo recaptura cuando salía de audiencia

El presunto delincuente llegó procedente de la ciudad de Barranquilla a cometer el asalto.

Como Jaider Ojeda López, de 29 años, fue identificado el sujeto señalado de un intento de robo a un vehículo de transporte de valores en medio de una balacera, donde resultó herido, gracias a la reacción del personal de seguridad del camión blindado de Prosegur, quienes frustraron el robo el martes en Magangué.

Se recuerda que en ese cruce de disparos resultó muerto un cajero y uno de los presuntos asaltantes, identificado como Jaider Alexánder Ojeda López, de 29 años, recibió un impacto de bala que hoy lo mantiene en recuperación en el hospital La Divina Misericordia de Magangué.

Un Juez lo dejó en libertad

Tras la audiencia de legalización de captura a realizarse virtual, el Juez Tercero Promiscuo Municipal con función de Control de Garantías decidió dejar libre a Ojeda López, pues consideró que la captura del presunto asaltante herido no se dio en flagrancia. Esta decisión fue respaldada por la delegada de la Procuraduría que se opuso, alegando que el presunto asaltante no fue retenido “con las manos en la masa”, o sea que no hubo flagrancia.

Su recaptura

Gracias a los aportes de material probatorio por parte del personal de la Policía, un juez emitió orden de captura contra Jaider Alexander, lo que dio paso a su recaptura en buena hora, pues había sido dado de alta.

Jaider Alexánder, según la información suministrada por la Policía informó, llegó procedente de la ciudad de Barranquilla y cuenta con anotaciones judiciales por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

Cabe destacar que al momento de la captura, le fue hallado en su poder una pistola calibre 9 milímetros, marca Jericó.

Entre tanto, autoridades competentes, tratan de determinar si las personas que participaron en este hecho tendrían alguna relación con la banda de asaltantes que realizó el robo millonario en el municipio de Turbaco, el pasado 3 de agosto, de donde se llevaron 240 millones de pesos.

La víctima

La inocente víctima mortal de este hecho fue identificada como Ovento Sampayo Benavides, un docente de 60 años que sacaba dinero de un cajero electrónico. En el cruce de disparos recibió un balazo que lo dejó muerto en el lugar de los hechos.

“Los guardias de seguridad del carro fueron sorprendidos por un sujeto, que haciéndose pasar como empleado del Almacén Éxito, los intimidó con un arma. La rápida reacción de los trabajadores de la compañía de seguridad privada desencadenó un enfrentamiento con el presunto delincuente, quien para doblegar a los guardias utilizó como rehén a un ciudadano que lamentablemente perdió la vida tras recibir un balazo en la cabeza”, dijo la Policía en un comunicado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )