Este fin de semana música, cuentos y pantomima clásica en Luneta

Este fin de semana música, cuentos y pantomima clásica en Luneta

El mes de octubre arranca con una atractiva agenda cultural en la sala Luneta 50. El viernes, el espacio “Nuevas Lunas” presentará al cantante y bajista Félix Viáfara; el sábado, el actor Wilfer Donado encantará al público infantil con un espectáculo de cuentos, y el domingo, Julio Ferro, maestro de la pantomima clásica, sacará sonrisas a grandes y chicos

con su elocuente arte del silencio.  

Este viernes 2 de octubre, a las 8:00 pm, se abrirá el “telón virtual” de la sala Luneta 50 con la participación de FÉLIX VIÁFARA, invitado especial de “Nuevas Lunas”, espacio que permite destacar el trabajo que desarrollan bandas musicales, solistas y cantantes de Barranquilla.  

A través del Youtube y el Facebook Live de Luneta 50, FÉLIX VIÁFARA, compositor, bajista y cantautor barranquillero, dialogará con Domingo Sánchez, coordinador de “Nuevas Lunas”, acerca de su trayectoria musical y del proceso de creación de “El comienzo del cuento”, trabajo discográfico ganador del portafolio de estímulos 2019 de la Secretaría Distrital de Cultura de Barranquilla. Además, interpretará en vivo algunas de sus canciones, en las que mezcla las nuevas sonoridades del Caribe con el rock.

Tarde de Sabatinés

WILFER DONADO PRESENTA “CAJA DE RECUERDOS”

El sábado 3 de octubre, a las 4:00 pm, la sala virtual de Luneta 50 se “vestirá” de Sabatinés, espacio dirigido al público infantil y familiar. Estará en escena WILFER DONADO, actor, titiritero y narrador oral escénico barranquillero, quien presentará su espectáculo “Caja de recuerdos”.

En este trabajo, el narrador ¡destapará una caja de recuerdos!, de la cual saldrán objetos y palabras, y también historias, adaptaciones de la literatura universal, que despertarán en los niños y niñas múltiples emociones y les reafirmará la importancia de saber escuchar.

WILFER DONADO es egresado del programa de Arte Dramático de la Universidad del Atlántico; ganador de la Convocatoria de Nuevos Narradores de “El Caribe cuenta” y director del colectivo de Teatro Camach, fundado en 2014, desde el cual ha puesto en escena trabajos como “Curioso libro” y “Cuento libre”, entre otros espectáculos.

Domingo para reír en familia

JULIO FERRO, MAESTRO DE LA PANTOMIMA

CLÁSICA PRESENTA “CUENTOS PARA SOÑAR”

La semana de actividades virtuales de la sala Luneta 50 culminará el domingo 4 de octubre, a las 4:00 pm, con la presentación de JULIO FERRO, uno de las grandes figuras del teatro colombiano y el mimo clásico de mayor trayectoria y reconocimiento en el país.

Este artista bogotano, quien tiene 50 años de trayectoria como mimo, actor y educador, deleitará al público con su espectáculo “Cuentos para soñar”, cuatro historias que muestran a un hombre privado de la libertad debido a los equívocos de las autoridades, pero a pesar de ello, con gestos y silencios, es capaz de transportar a grandes y chicos al mundo de la imaginación, donde un pez puede volar como un pájaro, una mosca se transforma en alimento y un bebé puede tomar la decisión de cuándo y cómo nacer.

Julio Ferro, además de contar con un amplio repertorio de espectáculos de pantomima, es director de la corporación Producciones El Mimo, institución cultural con sede en Bogotá, fundada en 1991 con el fin de fomentar, auspiciar y representar obras teatrales, que surgen de la necesidad de convertir el lenguaje no verbal y el teatro de la pantomima en principales herramientas para la exploración del cuerpo como instrumento de comunicación.

Esta temporada de octubre la agenda de Luneta 50 recibe el respaldo del programa de Sala Concertadas del Ministerio de Cultura y de El Escenario es tu casa, fase 2, de la Secretaría Distrital de Cultura de Barranquilla.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )