¿LEGALIZARÁN LA MARIHUANA EN COLOMBIA?

¿LEGALIZARÁN LA MARIHUANA EN COLOMBIA?

Otra vez en este país se toca el tema de la aprobación del consumo lúdico   del cannabis Sativa y, es precisamente en el recinto de la cámara de representante donde se ha iniciado un proyecto de ley para ese fin. Se cree que en los actuales momentos existe un mejor ambiente en la sociedad colombiana para reconocer la regulación del cannabis sativa.   

Lo que sí han omitido los congresistas que apoya esa importante y decidida iniciativa es no socializarla   en diferentes sectores de la nación y en las redes sociales, esto con el objetivo de profundizar la futura disposición de esta planta, que puede ser utilizada para la industria, medicina y el consumo recreativo. 

Si algún día   en Colombia  se aprobará   este proyecto, el mismo  tendrá que estudiarse concienzudamente ,  también  si  su producción  se encargaría   lo  privado o seria monopolizado  por el estado , de la misma manera  se deberá  ilustrar   la diferencia existente  entre    la  especie cáñamo , que es rico en cannabidiol y usadas para fabricación de tejidos y alimentación y  la  marihuana con alta concentración del psicoactivo  delta 9 tetrahidrocannabinol ,la cual  es  empleada   generalmente  para la “introspección personal”. 

Creo que la iniciativa sobre la legalización del consumo recreativo del cannabis sativa en este país, se debía haberse efectuado unísonamente con los estados   limítrofes, con el fin de ampliar más el desarrollo de este importante propósito, que indudablemente cambiaría el rumbo de la política antidrogas de estos países e inclusive, esto repercutiría en la esfera mundial.  

Si germinara en el ordenamiento jurídico colombiano el proyecto de ley que se tramite   en la cámara de representante, y que permite   la autoadministración del cannabis, sería entonces interesante   establecer organismos especiales para la prevención, abuso de esta sustancia, tratamiento y reincorporación laboral. Claro está que todo esto debe estar dentro de una estrategia de salud pública, para integrar un compromiso unánime y responsable. 

Ya  en el resto del mundo   existe una veintena de países  que tienen una prerrogativa  con la planta cannabis sativa, pues la usan en diferentes campos, siempre regulado  bajo un interés específico. Y en fin con relación a esta causa libertaria, se están vinculando  permanentemente más naciones.   

De  sancionarse y promulgarse  este proyecto de ley por el presidente de la república, los ingresos  de Colombia seria enormemente elevado. Según algunos expertos en la materia  la  exportación  y el uso  local  jugarían un rol preponderante para el auge económico. Lo que  si debemos de prestarle suma atención es evitar  que este vegetal  se  cultive  y se desarrolle de manera exponencial   en todo el territorio colombiano , lo cual  podría ocasionar  un retroceso  en los cultivos  de  importancia. 

Con la legalidad del Cannabis, los centros universitarios tienen obviamente que ser facultado por el ejecutivo nacional, para   abrir   carrera, especializaciones, magister y doctorados   sobre estudios interdisciplinario   cannábico y sus diversos enfoques. Mis selectos lectores no olvidemos que somos seres humanos atados al cannabis sativas, puesto que en el interior de nuestro cuerpo se origina una sustancia química llamada anandamida que es similar al primer Psicoactivo del cannabis como lo es T.H.C.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )