Está noche Junior define su futuro en Copa Libertadores

Está noche Junior define su futuro en Copa Libertadores

Dejando de lado al menos por ahora los dos casos positivos de Covid-19, el elenco rojiblanco enfrenta esta noche a las 7:30 a Barcelona de Ecuador en el estadio Metropolitano en lo que será su quinta salida en la Copa Libertadores. Certamen en el cual espera poder avanzar a la ronda de los 16 mejores después de nueve años.

Los tiburones vienen motivados en el torneo continental, donde han logrado dos triunfos consecutivos desde la vuelta del fútbol en tiempos de pandemia. Precisamente ante el rival de hoy fue cuando inició la racha positiva la cual lo mantiene con vida en el campeonato.

La otra cara de la moneda la vive el elenco ‘amarillo’, quien ya sin opciones matemáticas de seguir con vida en el campeonato. Apuesta por un milagro que lo acerque en la Copa Sudamericana. Para eso deberá ganar todo lo que queda haciendo una buena diferencia de gol y esperar que Junior no sume más puntos.

El entrenador Luis Amaranto Perea podrá contar con su linea habitual de jugadores para el vital compromiso. Esperando que sus pupilos tengan un mejor rendimiento que el aplicado el fin de semana pasado donde perdieron de manera sorpresiva ante Envigado FC. Por su parte Barcelona de Guayaquil también llega con sus rigurosos titulares y el condimento especial del atacante Jonathan Álvez, quien tuvo un paso fugaz por el onceno costeño.

Si Junior gana ante los ecuatoriano dependerá de si mismo en la última fecha para clasificar a siguiente ronda en donde se verá las caras ante Flamengo de Brasil en el estadio Maracana.

Este será cuarto partido en el historial de ambos equipos en el máximo torneo continental donde la balanza se inclina ligeramente para los ecuatorianos con dos triunfos sobre uno de los tiburones.

El venezolano Alexis Herrera será el encargado de impartir justicia en el ‘coloso de la Ciudadela 20 de Julio’. Allí estará acompañado en las lineas por sus compatriotas Jorge Urrego y Francheskoly Chacón.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Freddy Hinestroza, Leonardo Pico, Didier Moreno, Sherman Cárdenas; y Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja. DT: Amaranto Perea.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineda; Jefferson Orejuela, Leandro Martínez, Michael Arroyo, Bruno Piñatares; Jonathan Álvez y Cristian Colman. DT: Fabian Daniel Bustos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )