El “Cambio climático, impacto en pandemia”, se debatirá en foro convocado por El Heraldo y la C.R.A

El “Cambio climático, impacto en pandemia”, se debatirá en foro convocado por El Heraldo y la C.R.A

El Cambio climático, impacto en pandemia”, es el tema a abordar en el Foro organizado por cuarta vez consecutiva, por el Diario El Heraldo y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, que se realizará en modalidad virtual mañana 30 de septiembre, a partir de las 9 a.m, como una alianza que permite generar un espacio de reflexión con los ciudadanos, sobre el futuro de la humanidad frente a los impactos que pueda ocasionar la variabilidad climática.

La instalación del foro estará a cargo del director de la CRA, Jesús León Insignares, en calidad de anfitrión del evento y director de la máxima autoridad ambiental del Departamento del Atlántico, quien expondrá los principales cinco retos de la era post Covid para la gestión ambiental del Atlántico.

León Insignares también se referirá  a la necesidad de redoblar las acciones en dos frentes al mismo tiempo, de manera armónica y sinérgica: en la educación y concientización de las comunidades y en el ejercicio del control ambiental. También hará un llamado de atención sobre el consumo responsable, “consumir lo que realmente se necesita”.

El evento se desarrollará en dos paneles, el primero  sobe “El Cambio Climático en tiempos de Incertidumbre” y participarán Juan Camilo Restrepo, Doctor en Ciencias del Mar  de la Universidad del Norte; Henry Jiménez, Coordinador del Diplomado Internacional sobre Cambio Climático del Heidelberg Center para América Latina de la Universidad de Heidelberg, y Carlos Javier Velásquez, Director de la Maestría y Especialización en Derecho Ambiental y Urbano-Territorial de la Universidad del Norte.

Seguidamente habrá una conferencia central a cargo de Roberto Esmeral Berrío, viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, cuyo tema será “Cambio Climático y Biodiverciudades Barranquilla”.

En un segundo panel se desarrollará el tema “Negocios Verdes”, con la intervención de Rosamira Guillen, directora ejecutiva de la Fundación Proyecto Tití; Marcela Charris, Absalón de Cosechas verdes  y Luz Escandón, de Turrón de coco caribeño.

Al final será presentado Climathon Barranquilla 2020, que es un evento global que ocurre en 56 ciudades alrededor del mundo simultáneamente! Es un espacio de encuentro para emprendedores, estudiantes, universidades, grandes empresas, la ciudad y cualquier persona interesada en un futuro más verde para idear soluciones para una economía local más verde.
Climathon Barranquilla 2020, se enfocará en buscar soluciones sostenibles a retos y usos de los recursos hídricos de Barranquilla, el Atlántico y el Caribe (río, mar y ciénagas -y otros cuerpos de agua internos), promoviendo innovaciones y emprendimientos sostenibles en temas de economía azul, especialmente aquellos que pueden dar paso a la solución de problemas en la ciudad, el departamento y el país.
Los interesados en escuchar las intervenciones podrán seguir la transmisión en vivo por todos los canales de EL HERALDO, con transmisión por el canal de Facebook de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )