Nación deberá indemnizar a menor de 13 años por caso de abuso sexual en CAI de Bucaramanga

Nación deberá indemnizar a menor de 13 años por caso de abuso sexual en CAI de Bucaramanga

La Nación deberá indemnizar a la víctima y a su familia por los hechos ocurridos en el 2010.

El Tribunal Administrativo de Santander condenó a la Nación por un caso de abuso sexual de cuatro policías contra una niña de 13 años.

El hecho sucedió el 19 de enero del 2010 en el barrio Álvarez, allí hay un CAI que se llama Américas, muy cerca de ahí, cruzando la calle, está el colegio que lleva el mismo nombre.

La niña había salido del colegio y fue hasta el CAI a pedir prestado un baño. Hasta ese baño ingresó uno de los policías, el subintendente Miller Fabián Díaz Gallardo, quien la sacó de ahí y la llevo a un cuarto oscuro donde abusó sexualmente de la niña.

Posteriormente llegaron los patrulleros Daniel Sandoval Castillo, Diego Alejandro Ortiz, Fabio Enrique Naranjo y también la sometieron a un terrible abuso sexual.

“La niña solicitó que le prestaran un sanitario y el comandante de guardia se le hizo fácil decir que siguiera y estando dentro de las instalaciones procedieron a accederla violentamente”, dijo William Cristancho, abogado de la víctima.

Pero hoy, 10 años y nueve meses después, la víctima y su familia tienen que ser indemnizados con 300 millones de pesos por parte de la Nación, mientras que los policías pagan una condena de 17 y 24 años.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )