martes, mayo 28, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioPolíticaXiomara Valera convoca al pueblo malambero a marchar por la vida

Xiomara Valera convoca al pueblo malambero a marchar por la vida

En los primeros cuatro meses del año se registraron 23 homicidios, mientras que en 2022 fueron 6.

Este 21 de mayo el grupo significativo de ciudadanos Para Salvar a Malambo liderará la marcha por la vida, una expresión popular que recorrerá las calles del municipio para hacer un llamado a las autoridades nacionales y departamentales por la difícil situación de seguridad que atraviesa este importante municipio del área metropolitana.

Xiomara Valera es quien lidera esta iniciativa y a través de sus redes sociales ha venido convocando a la comunidad de Malambo para que se hagan sentir y expresen su inconformidad por la zozobra en la que viven los habitantes del municipio por los homicidios, el flagelo de la extorsión y la ola de atracos.

“Malambo tiene  los índices de inseguridad por las nubes, por ejemplo: Según cifras de la Policía Nacional, entre el 1 de enero y el 15 de mayo del año 2023, en nuestro municipio se presentaron 24 homicidios, mientras que para ese mismo periodo del año 2022 se registraron 16, es decir, 8 casos más, para un incremento del 50 %”, dijo Xiomara Valera.

Para esta líder social del municipio, estas cifras demuestran la falta de una política clara de seguridad por parte de la administración de Malambo y esto se ve reflejado, además, por la difícil situación del comercio con las extorsiones.

“Salgamos a marchar por la vida: no más violencia, no más extorsión, no más muertes. Es momento de que quienes tienen la tarea de resguardar a nuestra gente lo hagan. Dónde están las cámaras, las investigaciones, los capturados, no hay resultados y la gente está atemorizada”, resaltó Valera.

Agregó que, en el transcurso de la semana, dará a conocer la hora y el punto de concentración de la marcha para que la gente acuda masivamente a esta cita por la vida de todos los malamberos y para evitar que se presente algún saboteo por parte de inescrupulosos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?