Caterine Ibargüen quiere dar el salto al Congreso de la República

Caterine Ibargüen quiere dar el salto al Congreso de la República

A sus 36 años y entendiendo que el retiro en las pistas esta cada vez más cerca. La atleta Caterine Ibargüen anunció que luego de muchas alegrías que le ha dado el país con su talento en diferentes escenarios del mundo. Ahora espera hacer un gran salto dentro de la política incursionando en el Congreso de la República.

La doble medallista Olímpica que por estos días volvió al país, junto otros atletas colombianos sostuvo una reunión en la capital de la república en donde comentó que su anhelo después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 es poder hacer parte del selecto grupo y así llevar nuevas ideas que ayuden a los nuevos talentos del deporte colombiano.

La deportista oriunda de Apartadó Antioquia, contaría con el respaldo de Alejandro Char, ex alcalde de Barranquilla y quien tendría pensado lanzarse como candidato presciencial para las elecciones en 2022.

Hay que recordar que Caterine Ibargüen y Alex Char fortalecieron los lazos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 y en la realización del Grand Prix Caterine Ibargüen que tuvo sede en el 2019. Ambos eventos cumplido en la capital de Atlántico y que se podría realizar en el mes de noviembre del 2020.

Ibargüen quien espera retirarse del atletismo logrando una nueva medalla en los Juegos Olímpicos. podría ingresar al corto pero conocido grupo de deportistas que también hicieron parte del juego político como en su momento estuvieron el emblemático futbolista Willington Ortiz y la primera campeona olímpica para Colombia, María Isabel Urrutia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )