«Podemos disfrutar de nuestro Carnaval desde casa para mantener viva la fiesta»: Rey Momo 2020

«Podemos disfrutar de nuestro Carnaval desde casa para mantener viva la fiesta»: Rey Momo 2020

Alcides Romero, rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2020, contó su percepción acerca de la posibilidad de vivir las fiestas más importantes del país de manera virtual para el próximo año.

El hacedor del Carnaval expresó que aunque muchos quieran adaptarse a esta nueva realidad, reconoció que la fiesta es la esencia misma del pueblo barranquillero y por más que se intente realizar de forma virtual para seguir manteniendo la tradición no será lo mismo.


“Todavía no logro procesar muy bien como podríamos desarrollar un carnaval que nos integre a todos y que sea solo a través de redes sociales, para mí me resta la misma esencia de nuestra fiesta”, dijo nuestro rey de las carnes- tolendas.
Sin embargo, también, resaltó que esto no debe ser impedimento para gozar de nuestra fiesta cultural más grande. Sobre esto, le contó al Diario su percepción sobre este futuro Carnaval.
“Como buen barranquillero, y por lo que hoy significa el Carnaval para esta ciudad, yo personalmente veo esta fiesta en casa.

Trato de retroceder el tiempo
Los hermanos Medinale cantan a los ‘Amantes’ y pensar en ese Carnaval antiguo de hace 50 años donde seguramente más que eventos masivos, era la forma como la gente podía hacer su fiesta y se integraba con sus vecinos y amigos más cercanos para realizar la fiesta en su barrio”.

A pesar de que venimos acostumbrados a los gran- de eventos, Alcides indicó que para vivir las fiestas de la mejor manera desde nuestros hogares, los barranquilleros pueden hacer parte del proyecto de las fachadas de Carnaval, para que de esta forma podamos seguir manteniendo viva la tradición sin tener que salir de casa.
“Nos hemos acostumbrado a escuchar durante toda esta temporada, “quédate en casa” , “no salgas”. Sin embargo, yo hoy puedo decir que el Carnaval se hace en casa, y hacerlo en nuestro hogares significa ambientarlo con nuestra fiesta, así sea con una Marimonda, un Torito, o cualquier otro personaje para mantener viva las fiestas sin tener que recurrir a esos eventos ma- sivos, así me lo imagino”, agregó nuestro Rey.

De otro lado, aprovechó este espacio para enviarle un mensaje a todos los barranquilleros: “Le digo a mi gente barranquillera y amante de esta tradición, que no se desanimen, ahora estamos viviendo de un momento crucial y es una realidad que no podemos darle la espalda, tenemos que ser responsable frente a esto, cual- quiera que sea la forma en la que se desarrolle la fiesta, pensemos ante todo en preservar la salud y la vida”, finalizó nuestro Rey Momo 2020.

Cabe recordar que la directora de Carnaval S.A, Karla Celia anunció en dias pasados que aún se encuentran realizando estudios en compañía de la Alcaldía de Barranquilla para rea- lizar de manera virtual nuestras fiestas. En este sentido, la ejecu- tiva señalo que el próximo mes de octubre se dará a conocer la programación del año 2021.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )