Con brazos y puertas abiertas, Barranquilla prende motores en el Día Mundial del Turismo

Con brazos y puertas abiertas, Barranquilla prende motores en el Día Mundial del Turismo

Barranquilla sigue preparándose en todos los frentes para la reactivación económica segura y responsable. Y el turismo, que en este septiembre celebra su mes, es otro de los sectores que se unen a esta reapertura gradual.

Con la campaña ‘Aquí nos encontramos’, impulsada por la Alcaldía de Barranquilla, la Oficina de Turismo adscrita a la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo busca unificar el mensaje de promoción de ciudad de cara a los nuevos visitantes que se busca atraer. Está enfocada en reforzar el mensaje de continuar con el autocuidado y medidas de bioseguridad, esenciales en el desarrollo de las actividades turísticas.

El anuncio publicitario muestra a Barranquilla como el destino ideal para los viajeros por su alegría, su color, su música, su cultura y demás atributos que la hacen atractiva a los turistas. Es un mensaje que invita a la acción: a entrar por la gran Puerta de Oro y moverse por ella, recorrer y conocer sus rincones y su magia. La imagen que identifica la campaña es una gran puerta dorada que rememora las características fachadas del barrio El Prado, al tiempo que hace alusión el mote representativo de Barranquilla, la Puerta de Oro que se abre, la ciudad de las puertas abiertas.

“Quisimos usar nuestro gran referente, ese nombre que ha estado asociado por tantas décadas a Barranquilla, que en toda Colombia conocen como la Puerta de Oro del país, para decirle a todos aquellos que nos quieran visitar que los esperamos con las puertas y los brazos abiertos. Sabemos que es un momento crucial, por eso nos hemos venido preparando durante meses, acompañando al sector turístico, para esta reapertura gradual y responsable”, precisó la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández.

La jefa de la Oficina de Turismo, Kathy López, invitó a todos los turistas a volver a Barranquilla, que no ha bajado la guardia para poder estar lista para el retorno de visitantes. “No hay mejor forma de celebrar el mes y el Día Mundial del Turismo que con esta feliz coincidencia en septiembre de la reactivación económica y responsable de la ciudad. Han sido meses retadores para los miembros de nuestro sector, que siempre han mirado con optimismo el futuro mientras se adaptaban a esta nueva realidad. Ahora, cumpliendo con todas las disposiciones del Gobierno nacional y las medidas de seguridad, ha llegado ese momento. A todos los turistas les decimos que aquí nos encontramos”.

Celebración en la reactivación

A lo largo de este mes, la Oficina de Turismo Distrital de Barranquilla ha dispuesto algunos espacios de integración y conversación en torno a la celebración del Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre. Barranquilla vive una etapa de reapertura económica que se proyecta de forma positiva de acuerdo con los indicadores de salud durante las últimas semanas, y se espera que esto impacte de igual manera al sector turístico.

Muchos de los esfuerzos de esta etapa de reactivación económica están enfocados especialmente en el segmento de eventos y negocios, que traerá numerosas e importantes inversiones y oportunidades para la ciudad debido a la Asamblea del BID.

Este año, la celebración el Mes del Turismo será mayormente virtual, sin embargo, la Alcaldía Distrital organizó el evento ‘Up&Talk: Prendiendo los motores del turismo’, en el cual se trataron temas relacionados con la sostenibilidad, innovación y el perfil del nuevo viajero, en asocio con un operador turístico del destino.

Todo esto para continuar manteniendo actualizadas a las empresas del sector con las nuevas tendencias y el enfoque del turismo a nivel nacional e internacional, especialmente en la actual coyuntura.

En este espacio, además, se socializó por parte de la Alcaldía de Barranquilla, la Cámara de Comercio y ProBarranquilla la campaña ‘Aquí nos encontramos’.

Para la tranquilidad de quienes quieran visitar Barranquilla, hasta la fecha se encuentran aprobadas más de 200 empresas de actividades de alojamiento en la plataforma de registro de protocolos de bioseguridad de la Alcaldía Distrital, lo que ha significado más de 2.000 empleados activos del sector en la ciudad. Luego de la última renovación del Registro Nacional del Turismo, la ciudad cuenta con 639 empresas prestadoras de servicios turísticos con RNT activo y vigente, de un total de 1.265. Este balance positivo da cuenta de la voluntad de las empresas del destino por continuar trabajando por la legalidad en una situación atípica para todos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )