Valtteri Bottas ganó GP de Rusia y aplazó récord de Hamilton en la F1

Valtteri Bottas ganó GP de Rusia y aplazó récord de Hamilton en la F1

El finlandés de la escudería Mercedes, Valtteri Bottas tuvo un trabajo impecable y esto conllevó a quedarse con la victoria en el Gran Premio de Rusia. Donde el británico y compañero de equipo Lewis Hamilton se quedó nuevamente con las ganas de igualar el récord absoluto de más triunfos que tendrá al menos por una carrera más el histórico Michael Schumacher.

La carrera que tuvo la particularidad de tener aficionados. Algo que no se había visto desde el arranque de temporada contó con 53 giros donde Hamilton salió desde la primera posición; pero una penalización lo hizo caer varias casillas y esto fue aprovechado también por el holandés Max Verstappen, quien acabó segundo en la competencia disputada en el circuito de Sochi.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez acabó cuarto y también alcanzó arañar puntos al igual que el australiano Daniel Ricciardo, quien cerró el top 5.

Está fue la décima competencia de la temporada en la gran carpa. La cual se ha vivido de manera atípica debido a la pandemia generada por el Covid-19. La siguiente competencia será en el GP de Nürburgring en donde Hamilton espera tener revancha y lograr el tan anhelado récord.

Top 5 Gran Premio de Rusia:

1) Valtteri Bottas
2) Max Verstappen
3) Lewis Hamilton
4) Sergio Pérez
5) Daniel Ricciardo

Clasificación pilotos:

1) Lewis Hamilton 190 pts
2) Valtteri Bottas 135 pts
3) Max Verstappen 110 pts
4) Lando Norris 65 pts

Constructores :

1) Mercedes 325 pts
2) Red Bull 173 pts
3) McLaren 106 pts

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )