Accidente de un avión militar deja 26 personas muertas en Ucrania

Accidente de un avión militar deja 26 personas muertas en Ucrania

Uno de los dos supervivientes que consiguió saltar del avión a tiempo ha fallecido en el hospital debido a las graves quemaduras sufridas en el siniestro.

El fallecimiento de uno de los dos únicos supervivientes del accidente de un avión de la Fuerza Aérea en el este de Ucrania ha elevado este sábado a 26 el balance de víctimas mortales, de acuerdo con lo que ha informado el servicio nacional de emergencias ucraniano. El avión, un An-26 de transporte militar, se estrelló el viernes en la provincia de Jarkiv con 27 personas a bordo —20 cadetes militares y siete tripulantes— durante un vuelo de entrenamiento. Solo sobrevivieron dos personas que lograron saltar del avión, aunque fueron hospitalizadas en estado grave.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelesnki, ha explicado en Twitter que uno de los dos supervivientes ha fallecido por las graves quemaduras sufridas en el siniestro, mientras que el otro continúa todavía en tratamiento. El mandatario, que confía en la recuperación de la única persona con vida, ha declarado este sábado como día de luto nacional en el país.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )