Enfrentamientos entre grupos ilegales deja tres muertos en Tumaco

Enfrentamientos entre grupos ilegales deja tres muertos en Tumaco

Tumaco, municipio de Nariño ubicado sobre la costa Pacífica, es epicentro este sábado de un nuevo hecho violento, que deja al menos tres personas muertas. 

De acuerdo con reportes iniciales de las autoridades, en la zona se habrían registrado en horas de la madrugada fuertes enfrentamientos entre algunos de los grupos armados ilegales que se disputan el control del negocio del narcotráfico.

Las víctimas mortales serían pertenecientes al resguardo indígena Inda Sabaleta, de la comunidad de los Awá, aunque sus identidades están por confirmarse. 

Hace apenas algo más de un mes, el pasado 21 de agosto, tres personas habían sido asesinadas en medio de disputas entre Los Contadores y el frente Oliver Sinisterra, disidencia de las Farc.

“Lo que sabemos es que hubo un enfrentamiento pero aún no sé lo que sucedió”, indicó el líder indígena Rider Pai.

Los hechos registrados este sábado dejaron además dos personas heridas, quienes fueron trasladadas al hospital del municipio.

El Ejército Nacional ya se encuentra en la zona para restablecer el orden y cuidar a la población. El levantamiento de los cadáveres aún no se habría producido.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )