Barranquijazz presenta su programación alterna

Barranquijazz presenta su programación alterna

Cada vez que hay un Barranquijazz desde 1997, no solo hay galas con grandes artistas nacionales e internacionales en los conciertos de jazz en plazas y parques, a su vez se realizan alternamente talleres, conversatorios y tertulias  entre artistas y seguidores del jazz. Este año habrá una programación virtual con agrupaciones de Italia, Brasil, Cuba, Estados Unidos, y Colombia.  También habrá muestras audiovisuales y talleres con músicos expertos en jazz. 

Programación Alterna:

1.Lanzamiento Documental:

Septiembre 30, 6:00 p.m. vía Facebook Live @barranquijazz

El documental «Del Mississippi al Magdalena, siguiendo la ruta del jazz», producido y dirigido por Leonardo Garibello y Melissa de la Hoz, cuenta cómo llegó el género a Barranquilla, quienes se encargaron de difundirlo y fusionarlo con ritmos autóctonos e indaga cómo y por qué, un ritmo foráneo, se ha mantenido a lo largo de décadas a través de festivales y nuevas propuestas. También se ocupa de mostrar la vigorosa escena actual y el creciente público que año tras años continúa llenando escenarios donde el jazz hace presencia.

 2. Talleres de Formación Musical:

En su edición virtual especial, Barranquijazz ofrece tres talleres online con previa inscripción a través de www.barranquijazz.com

3. Octubre 1 a las 10:30 am – 11:30 am.

Taller de Saxofón, Flauta e Improvisación con Justo Almario, considerado uno de los  pioneros de la fusión de la música colombiana con el jazz.

4. Octubre 2, 11:30 am – 12:30 meridiano.

Taller de Piano con Rodolfo Argudín ‘Peruchín’, cubano con gran destreza para interpretar el piano timbero y muchas de las nuevas variantes de la pianística actual.

5. Octubre 15, 10:30 am – 11:30 am.

Taller de Piano con Samuel Del Real, pianista, arreglista, director de orquesta y educador latino de Barranquilla, Colombia, con décadas de experiencia profesional. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )