Diputado de Argentina renuncia ante escandalo sexual durante sesión virtual con su asesora

Diputado de Argentina renuncia ante escandalo sexual durante sesión virtual con su asesora

Juan Emilio Ameri renunció a su cargo de diputado del Frente de Todos tras la escandalosa sesión virtual donde se lo vio besando los pechos de su mujer.

Las imágenes que circularon en la tarde del jueves y se volvieron virales generaron mucho repudio en la sociedad y también en el plano político, sumado a las declaraciones e intento de justificación del político.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es petroleo-desplome-1-1024x573.jpg

En medio de la sesión, la diputada Florencia Lampreabe, quien se percató de la situación, se pronunció de inmediato y dijo:

“Quiero interrumpir el debate de esta ley en el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, pues se dio una situación que nada tiene que ver con el normal decoro y funcionamiento de esta casa”

Seguidamente el presidente de la Cámara, Sergio Massa, tomo la palabra, suspendiendo a Ameri, y acto seguido pidió conformar una comisión para determinar si este debía ser expulsado. 

Ahora muchos se preguntaron en las redes quién es Celeste Burgos, la novia y asesora de Ameri, que aparece en el video en cuestión. En los últimas horas comenzaron a circular en las redes sociales algunas fotos de la mujer del video, la novia de Ameri, que se llama Celeste Burgos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es celeste-burgos-novia-juan-ameri3jpeg.jpeg

En las plataformas digitales, varios usuarios sostuvieron que la joven, al menos 20 años menor que Ameri, también se desempeñaría como asesora del diputado y con un sueldo de $140.000. La pareja del diputado dio de baja todos sus perfiles en sus cuentas de las redes sociales.

Pasadas varias horas y terminada la sesión del 24 de septiembre,  Ameri concedió una entrevista a una emisora de ese país, donde dio a conocer su versión de lo ocurrido, donde según comentó, había pedido a su pareja acercarse y mostrarle sus implantes mamarios 

No obstante, Ameri escribió una misiva el mismo jueves por la noche poniendo a disposición su cargo:

“Ante el hecho de publico conocimiento, me dirijo a usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión remota del 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me votó”, explicó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es celeste-burgos-novia-juan-ameri1jpeg.jpeg

Y agregó: “Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”.

Además, el legislador salteño arrastra varias denuncias de mujeres que aseguran que fueron víctimas de acoso y hostigamiento. Respecto a los ingresos que percibe Ameri por desempeñarse en la Cámara de Diputados, se detalla que cobra casi 240 mil pesos y que además recibe un adicional por desarraigo de 34 mil.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )