Alfonso De La Cruz, miembro del partido Liberal, denunció al concejal Abel Vargas Martínez de Polonuevo, Atlántico

Alfonso De La Cruz, miembro del partido Liberal, denunció al concejal Abel Vargas Martínez de Polonuevo, Atlántico

Alfonso De La Cruz, abogado y excodirector Nacional del IPL del Partido Liberal, denunció en su cuenta de Twitter este viernes, al concejal de Polonuevo, Atlántico, Abel Vargas Martínez.

El excodirector Nacional del IPL dio a conocer por medio de un audio en donde Vargas Martínez mantiene una conversación en la que claramente chantajean a Edgardo Rafael Martes Pedroza, con los proyectos o modificaciones que este propone y que deben ser aprobadas por la corporación municipal.

En el audio, el también miembro del partido Liberal, habla con otras dos personas, a quienes les comenta lo siguiente. «Tú nunca tienes facultades. Tú tienes que decirme ‘señores concejales, por medio de un proyecto necesito facultades, hasta el 30 de septiembre'».

«Entonces, uno analiza el proyecto, ahí es donde vienen los negocios. Entonces el Concejo le dice, ajá Alcalde, pero ¿Qué es lo que va a hacer?», relata el concejal, según el audio que reveló De La Cruz.

El cabildante agregó: «No, que voy a mover esta plata de este rubro de salud para deportes, voy a manejar 200 millones. Entonces, uno le dice, ‘ajá Alcalde si usted va a mover eso, ¿Cómo vamos nosotros ahí?'».

Luego de esto, de acuerdo con el relato del Vargas Martínez, viene la distribución de comisiones para todos los concejales.

«Entonces, el Alcalde dice: bueno aquí le voy a regalar dos millones de pesos a cada uno, pero si está en mayoría conmigo, yo no le pido plata, estoy con él y él me tiene en cuenta y yo debo aprobarle las cosas a él, pero no sé los demás concejales», afirmó el miembro del Partido Liberal.

Después, habló de un proyecto que le propuso la semana pasada la Personera del Municipio, a la cual califica de su amiga y que quiere mover el manual de sus funciones, en la oficina de ella.

«Me llamó y yo le dije doctora cuente conmigo porque yo sé que usted es amiga de Lira y Lira es mi prima, cuente conmigo, no sé los demás concejales. En mi grupo, somos tres concejales, yo le di voto positivo en el primer debate, le di voto positivo en el segundo, pero los compañeros votaron negativo», indicó Abel Vargas Martínez.

Por medio de su publicación en redes sociales, Alfonso De La Cruz exigió la suspensión de manera inmediata, por el partido liberal.

«He sido notificado por parte del veedor nacional del Partido Liberal, Rodrigo Llano Isaza, que denuncia contra concejal de Polonuevo ya se encuentra en manos de presidente del Tribunal de Ética», afirmó el abogado en su cuenta de Twitter.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )