Ejército Nacional capturó a alias ‘el Negro Caribona’ en Bolívar

Ejército Nacional capturó a alias ‘el Negro Caribona’ en Bolívar

La Primera División continúa la ofensiva militar en contra de las redes de apoyo al terrorismo del GAO ELN en el sur de Bolívar.

En desarrollo de una operación militar interinstitucional entre tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte y miembros de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de un sujeto identificado como alias el Negro Caribona, presunto integrante del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro, del grupo armado organizado ELN.

Este sujeto tenía orden de captura vigente y sería sindicado de incurrir en el delito de rebelión. Así mismo, según información de inteligencia militar, alias el Negro Caribona pertenecería a las redes de apoyo al terrorismo y dentro de sus funciones estarían la coordinación logística de los corredores del narcotráfico y el cobro de extorsiones.

Con su captura se logra afectar directamente las finanzas del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro, del grupo armado organizado ELN, las cuales se basan en la obtención de recursos empleados en acciones delictivas contra la población civil, a su vez se logró disminuir la producción de clorhidrato de cocaína en gran parte de los municipios de Santa Rosa del Sur, Montecristo y Norosí, sur de Bolívar.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su respectivo proceso de judicialización.

La Primera División del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares en contra de los grupos armados organizados que delinquen en el sur de Bolívar, e invita a la población a denunciar actos sospechosos que afecten la tranquilidad de la región.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )