Personas mayores víctimas del conflicto recibieron su indemnización en Barranquilla y Soledad

Personas mayores víctimas del conflicto recibieron su indemnización en Barranquilla y Soledad

La Unidad para las Víctimas indemnizó esta semana a otras 114 víctimas de desplazamiento forzado y homicidio que se encuentran en ruta de priorización.   

Cumpliendo con las exigencias de bioseguridad, la Unidad para las Víctimas indemnizó esta semana a más víctimas del departamento de Atlántico. Un grupo de 100 en Soledad y 14 más en Barranquilla, fueron las víctimas del conflicto armado beneficiarias de esta nueva entrega, que se cumple de acuerdo con la ruta establecida por la Resolución 1049 de 2019, que prioriza los pagos a personas mayores de 74 años, con discapacidad o con alguna enfermedad catastrófica o ruinosa.   

La primera entrega se realizó el miércoles desde el Centro Regional de Atención a Víctimas de Soledad, y la segunda, desde la sede Territorial Atlántico de la Unidad para las Víctimas en Barranquilla, en donde el subdirector de Registro y Valoración de la entidad, Guillermo Plata, estuvo presente para participar y hacer entrega formal del pago administrativo.    

El directivo también hizo lectura de la carta de dignificación a las víctimas, en la que se expresan excusas en nombre del Estado colombiano, por sufrir los hechos acaecidos en el marco del conflicto armado interno del país.   

“Con ustedes ya son 1.765 personas que la entidad ha logrado indemnizar administrativamente en Atlántico desde que fue decretado el estado de emergencia por causa de la Covid-19. Lo que se traduce en una inversión para reparar a las víctimas que supera los $ 14 mil millones”, expreso Alfredo Palencia, director territorial de la Unidad en Atlántico.   

Las 14 cartas entregadas en Barranquilla por Plata junto al director territorial representan una suma de 63 millones de pesos, con los que se busca compensar y ayudar a que las víctimas reconstruyan sus proyectos de vida o superen su situación de vulnerabilidad.   

Asimismo, el director territorial, reiteró que todos los trámites ante la Unidad son gratuitos y no obedecen a ninguna filiación o gestiones de intermediarios y que, en próximas entregas, la Unidad iniciará el pago de aquellas víctimas que se encuentran en ruta general a través de un método técnico de priorización.   

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )