Río de Janeiro suspende Carnaval de 2021 por pandemia del Covid-19

Río de Janeiro suspende Carnaval de 2021 por pandemia del Covid-19

En la ciudad de Río de Janeiro, Brasil se suspendió el Carnaval de febrero de 2021 debido a la pandemia del Covid-19.

Las escuelas de samba que hacen parte de la fiesta han tomado la decisión de aplazar sus famosos desfiles, que no se celebrarán por primera vez desde principios del siglo pasado.

“Llegamos a la conclusión de que el evento debe ser aplazado. No podemos hacerlo en febrero”, ha explicado a la prensa Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA) que organiza los desfiles.

“En virtud de toda esta inseguridad, de esa inestabilidad con relación a la ciencia y de no saber si en febrero vamos a tener o no una vacuna, llegamos a la conclusión de que el proceso tiene que ser aplazado”, señaló la organización

Algunos dirigentes de la fiesta destacaron que las escuelas “no tienen tiempo ni condiciones financieras y de organización para tornar viable los desfiles en febrero.

Esta decisión se tomó luego que las escuelas de samba de élite de la ciudad dijeran en julio que sería difícil organizar el evento para febrero de 2021, pues no se sabía con certeza si ya estaría en el mundo la vacuna contra el Covid-19.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )