”Salió a comer y se encontró con la muerte”: Mujer asesinada en Malambo

”Salió a comer y se encontró con la muerte”: Mujer asesinada en Malambo

*Desconocíamos sus amistades: Familiares. *Tenía un mes de haber dado a luz a su segundo hijo.

Familiares de la joven asesinada en el barrio Villa Esperanza de Malambo, se acercaron hasta las instalaciones de Medicina Legal a reclamar su cuerpo.

En la calle 4b-1F con carrera 5sur, fue abordada la joven con sus acompañantes.

“Ella salió de la casa en compañía de un amigo para comer algo y fue cuando la mataron”, fueron la palabras de un familiar de María Alejandra Alvarado Acelas, la joven de 22 años que murió debido a los dos impactos de bala que recibió (una a la altura de la cabeza y otro en la región torácica) mientras se disponía a comer en cercanías a una tienda, en la noche del miércoles.

María Alejandra, según cuentan sus familiares, estaba dedicada a sus dos hijos, especialmente a su segundo bebé que había tenido hace un mes y no tenía amenaza o problema alguno. ”Era una niña normal, dedicada a los niños, no sabemos qué pasó”, dijo su familia.
La víctima iba caminando en compañía de dos hombres, por la calle 4b-1F con carrera 5 sur y de repente fueron abordados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

”No sabemos nada y mucho menos conocemos si tenía malas compañías o que andara con personas que le generaran peligro”, relató Renzo Alvarado, su familiar.

Gravemente herida fue llevada a la clinica Campbell de Malambo, pero allá ingresó sin signos vitales.

Los jóvenes que la acompañaban y resultaron heridos fueron identificados como Mauricio José Rada Mendoza, de 29 años, presenta una herida en el tórax, y Rolando Oquendo Higuita, de 27 años, quien registra dos impactos de bala: uno en el tórax y otro en la mano izquierda. Ambos recibieron asistencia médica en la misma clínica.

Ola de violencia

Para nadie es un secreto que en los últimos días este barrio ha sido el centro de ataque a bala, y el cual cobró la vida de una jovencita.

Por lo tanto, familiares pidieron a las autoridades mayor seguridad en el municipio, por cuanto preocupa el aumento de las acciones criminales.

”No es necesario estar despidiendo a nuestros familiares muertos, no necesitamos que se siga levantando la ola de violencia en el municipio, esto es suficiente para alertar a las autoridades que comiencen a tomar medidas sobre estas situaciones”.

Añadió que ”Es una situación que en Malambo comienza a tornarse un poco complicada, hay que prestar un poco más de atención a la inseguridad”, indicó.

Policía

Sobre el hecho de sangre, el general Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló: ”los jóvenes heridos presentan antecedentes por hurto, violencia intrafamiliar y receptación, mientras la joven víctima no presenta anotaciones”.

Las primeras indagaciones de los funcionarios, apuntarían que el ataque sicarial estaría relacionado al tráfico local de estupefaciente. ”Estamos trabajando para esclarecer los hechos y si todo estaría relacionado al tráfico de sustancias alucinógenas”, agregó el alto oficial.

Alvarado Acelas es la víctima número 34 que va en la lista de las mujeres asesinadas en el departamento del Atlántico.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )