Mujer asesinada en Cauca por soldado era transexual

Mujer asesinada en Cauca por soldado era transexual

Luego que se conociera el asesinato de Juliana Giraldo, en la zona rural de Miranda , Cauca, por un miembro del ejercito nacional, se confirmó que era una mujer trans.

El hecho se registró sobre las 8:30 am mientras Juliana Giraldo en compañía de tres personas se movilizaban en un vehículo qué fue atacado por integrantes del Ejército, y en hechos que aún son motivo de investigación uno de los militares activo su arma e impacto un proyectil en la cabeza de Juliana, causando su muerte .

Por medio de un video grabado por uno de los acompañantes de Juliana momentos después de la agresión, se registra como este solicita ayuda, mientras indica que el Ejército había matado a su compañera en un acto en el que tanto ella como los ocupantes del vehículo se encontraban vulnerables.

«Ayúdenme, por favor. Este es el que me la mató. No tenemos armas, no tenemos drogas, no tenemos nada»

Apartado del video en donde habla uno de los compañeros de Juliana

Al mismo tiempo, a través de un comunicado de prensa el Comando Específico del Cauca, indicó que el hecho registrado en Miranda se dio en medio de labores de control militar del área del batallón de alta montaña número 8 José María Vega.

«En este accionar en donde una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte del integrante de la Fuerza», la unidad militar pone a disposición de la justicia al uniformado involucrado en el asesinato.

Testigos y usuarios señalan que que no se trató de un operativo, ni tampoco de un retén militar en donde la víctima y sus acompañantes no quisieron colaborar.

Esto se corrobora con otra versión de otro testigo que señaló que los militares salieron del cañaduzal y sin dar tiempo de reaccionar a las personas que transitaban por el sector, los militares abrieron fuego.

Aún es motivo de investigación establecer cuáles fueron las razones por las cuales Juliana Giraldo fue asesinada por el Ejército, y si se trató de un hecho de homofobia por parte de los integrantes del Ejército, que finalizó en un transmicidio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )