Barranquilla se llena de arte y color con Killart

Barranquilla se llena de arte y color con Killart

Ocho artistas, ocho murales y 859 m2 de arte y color. Ese es, desde ya, el balance del Festival de Arte Urbano Killart, que en su sexta edición, del 23 al 30 de septiembre, reafirma su objetivo de convertir a Barranquilla en un gran museo a cielo abierto, además de contribuir en el proceso de transformar espacios a través del arte urbano, como una manera de pensar y crear sentido en la comunidad. 
 
La Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo participa activamente de este evento de ciudad, organizado por la Alianza Francesa, y que este año llega por primera vez al aeropuerto Ernesto Cortissoz gracias a la gestión de la Oficina de Turismo, que en sinergia con la terminal aérea y la entidad cultural que lidera el festival concretaron esta intervención.
 
“Killart es uno de los eventos más queridos por los barranquilleros, porque pone el arte al servicio de todos. Hace de Barranquilla una galería a cielo abierto que todos podemos caminar y disfrutar, y esa apropiación por nuestros espacios, por las creaciones de los artistas locales es esencial para la ciudad, para sus habitantes y visitantes”, expresó la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández, en el acto de entrega de materiales a los artistas que presidió junto al director de la Alianza Francesa, Frédéric Robinel. 
 
Este año, Killart está compuesto por tres categorías. Estas son, y los artistas que estarán a cargo de ellas:
 
Categoría Calle Killart – Calle 78A con Vía 40 (entrada al Malecón) 

  1. Ceam Ceas
  2. LawCarvajal
  3. Amaris
  4. Brik One
  5. Keko. 

Categoría Héroes de la pandemia – Calle 72 con vía 40 (entrada al Malecón)

  1. Norella Magdaniels. 

Categoría Killart en el Cortissoz – Homenaje a Barranquilla – Aeropuerto Ernesto Cortissoz
 
     7. Omar Alonso
     8. Yuyo del Valle.

De manera simultánea a las intervenciones artísticas en los muros, Killart ha dispuesto una agenda académica que consta de un taller de portafolio, una charla sobre cómo moverse en los circuitos del arte, un panel sobre el poder del Street art y la exposición In Situ vol.5. Esta nutrida agenda está ideada para que los interesados, amantes del arte urbano y el grafiti, puedan participar de manera gratuita desde sus casas.
 
Agenda académica y eventos alternos
 
Exposición in situ vol.5: Muestra colectiva de los artistas seleccionados en Killart vol. 6. Los asistentes y amantes del arte urbano se podrán conectar para apreciar las fotografías y bocetos de murales y grafitis que los artistas seleccionados han realizado anteriormente. También habrá entrevista exclusiva con cuatro de los artistas: Norella Magdaniels, Luis Amaris, Yuyo del Valle y Omar Alonso, y  una intervención musical de rap con el artista Erre Contenido Pesado de La Jungla Hip Hop.
 
Fecha: Viernes 25 de septiembre
Hora: 4:00 pm a 6:00 p.m.
Transmisión por YouTube Live Alliance Française de Barranquilla y Facebook Live Killart Festival. 
 
Charla: Cómo moverse en los circuitos del arte
(Previa inscripción en el link de la biografía de @killart en Instagram)
Fecha: sábado 26 de septiembre  
Hora: 10:00 a.m.
  
A cargo de Camilo Fidel López, director de Vértigo Graffiti. Abogado especialista en Derechos de Autor y Derecho Financiero, docente universitario, conferencista en áreas relacionadas con el arte urbano y el grafiti, codirector y cofundador de Vértigo Graffiti. 
 
Panel: El poder (real) del Street art
Con la participación de: Pierrick Cart1 (Lyon, Francia. Director Artístico del Festival Killart), Emmanuelle Gines (Lyon, Francia. Directora del proyecto Peinture Fresh), DaCruz (París, Francia), Guache (Bogotá, Colombia), Ciro Censura (Medellín, Colombia. Coordinador de Grafi-Tour – Comuna 13), Joyce Obregón (Barranquilla, Colombia. Artista urbana y visual)
Modera: José Sarralde (Director de Fundación CARTEL URBANO).
Fecha: Lunes 28 septiembre
Hora: 3:00 p.m.
Transmisión por YouTube Live Alliance Française de Barranquilla y Facebook Live Killart Festival.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )