sábado, abril 20, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioJudicialesNuevo Rey Vallenato José Ricardo Villafañe, había sido demando por golpear a...

Nuevo Rey Vallenato José Ricardo Villafañe, había sido demando por golpear a su expareja

Al tiempo que el nuevo Rey Vallenato, José Ricardo Villafañe, participaba en una disputa con el acordeón en el pecho sobre la tarima Francisco El Hombre, en busca de la gran final del 54 Festival de la Leyenda Vallenata, en los estrados judiciales un juez de la República lo esperaba para comparecer ante una audiencia de acusación y preparatoria ante una demanda, cuyo proceso se sigue en contra del acordeonero Arhuaco por una denuncia de su expareja sentimental que lo acusó de propinarle una golpiza en un hotel de Valledupar.

El hecho por el cual se imputó el delito de lesiones personales agravadas a Villafañe ocurrió en noviembre de 2020; sin embargo, este lío judicial volvió a salir a flote  luego que los jurados del evento folclórico le otorgaran el trono del certamen la madrugada del lunes festivo en el Parque de la Leyenda Vallenata.

Este proceso judicial fue conocido públicamente el 2 de noviembre del año pasado, cuando la joven Nahomis Carolina Viana Suárez, de 22 años y en ese entonces pareja de Villafañe, denunció ante las autoridades que fue víctima de una brutal golpiza dentro de un hotel de la capital del Cesar.

Según Viana Suárez, el agresor fue su novio, el acordeonero José Ricardo Villafañe Álvarez, y así lo testimonió ante la Fiscalía General del Nación.

Según el relato de Viana Suárez, ella se encontraba con su pareja, Villafañe Álvarez, en un hotel y en horas de la madrugada se inició una discusión por motivo de celos. La pareja había llegado al lugar tras departir en una fiesta de una amiga.

“Empezó a golpearme a puños ocasionándome heridas en mi boca fracturando uno de mis dientes y (provocando) moretones en mi pecho”, explicó la fémina en el relato del suceso.

La denunciante agregó en su declaración que era la primera vez que el acordeonero, representante de la etnia arhuaca, la agredía.  “Hasta el día de ayer que se molestó”, indicó en su momento.

La agredida fue valorada por Medicina Legal que confirmó las lesiones en la boca y el pecho.  

AUDIENCIA CONCENTRADA FUE APLAZADA

Este medio conoció, a través de una fuente judicial, detalles del proceso abreviado que se sigue en contra de Villafañe.

Reza en el expediente que la audiencia de imputación se realizó el 19 de febrero de este año ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías.

El jueves 14 de octubre (primer día del festival vallenato), estaba prevista la realización de la audiencia concentrada (de formulación de acusación y preparatoria de juicio oral) ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de conocimiento de Valledupar.

Sin embargo, la diligencia, a llevarse a cabo de forma virtual, no se pudo realizar porque el abogado defensor de Villafañe presentó excusa por enfermedad, debidamente certificada, lo cual obligó al juez penal municipal Hernando Valverde, a reprogramar la misma para febrero de 2022.

En esta audiencia, la Fiscalía 12 Local de Valledupar acusaría a Villafañe del delito de lesiones personales agravadas, esto último por tratarse de una mujer.

Además, inmediatamente después, la fiscal el caso solicitaría las pruebas que pretenda hacer valer en el juicio oral.

De ser encontrado culpable, Villafañe podría pagar una pena de hasta 72 meses de prisión, según lo tipificado en el artículo 111 del Código Penal que habla de las lesiones personales.

No obstante, a Villafañe le queda la vía de la indemnización a la víctima o el allanamiento a cargos.  

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?