Este jueves continúa audiencia de imputación de cargos en caso desfalco a Colpensiones

Este jueves continúa audiencia de imputación de cargos en caso desfalco a Colpensiones

Imputación de cargos seguirá

Una demanda que benefició a José Gregorio Hernández, también capturado en la redada del fin de semana por estos hechos, fue dado a conocer por la Fiscalía y en donde el exjuez Noguera Imitola habría incurrido en presuntas irregularidades.

El presunto desfalco por más de $22.000 millones a Colpensiones y Seguros Sociales desde Barranquilla se realizó entre el año 2008 hasta 2014 a través de demandas en dos juzgados de la ciudad, según reveló la Fiscalía durante la audiencia de imputación de cargos contra más de 10 capturados por este hecho.

Según el ente investigador, los capturados fungían como abogados de los demandantes pretendiendo reconocimiento de derechos laborales “a los cuales no existían ningún soporte” como pensiones de vejez por algo riesgo, reconocimiento de retroactivos por dominicales y festivos.

Los dos juzgados en donde se presentaba estas demandas eran en el 14 Laboral del Circuito y 4 Laboral del Circuito, el primer juez ya está condenado por estos hechos mientras el segundo, Alfonso Luis Noguera Imitola, fue capturado en la redada del fin de semana pasado.

La audiencia de imputación de cargos inició por los hechos que tendría relación el exjuez Alfonso Luis Noguera Imitola sobre quien la Fiscalía se refirió que habría fallado varias demandas de manera rápida.

“Usted Noguera, impartía una especial celeridad a esos procesos frente a los cuales tenía un especial interés económico. Procesos que eran fallados rápidamente y en muy corto tiempo en comparación a otros que de la misma naturaleza y mismo despacho duraban cuatro y hasta cinco años, tal como lo constató la Fiscalía General de la Nación”, dijo el representante de la Fiscalía.

Uno de los casos revelados por la Fiscalía

Para este jueves, 24 de septiembre, se tiene previsto que siga la audiencia de imputación de cargos contra los más de 10 capturados por el presunto desfalco a Colpensiones en Barranquilla.

Según la Fiscalía, el exjuez falló los procesos declarativos reconociendo las pretensiones sin que los demandantes tuvieran los derechos y condenó al Seguro Social al pago de más de $60 millones y costas por un valor de más de $10 millones.

“Ordenó el pago con errores en la liquidación de la indemnización moratoria, incluyendo días adicionales y procedió a indexar la misma lo cual resultaba improcedente, pues la indexación es incluyente cuando se realiza indemnización moratoria”, indicó el Fiscal.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )