Entre marzo y septiembre de 2020, 108.531 conductores fueron beneficiados por la estrategia ‘puntos seguros

Entre marzo y septiembre de 2020, 108.531 conductores fueron beneficiados por la estrategia ‘puntos seguros

*Del total de conductores sensibilizados, 86.856 fueron transportadores de carga, a quienes se les brindó acompañamiento durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio para apoyar las labores de abastecimiento del país.

*Los Puntos Seguros funcionan en vías de 14 departamentos del país. Allí se brinda apoyo técnico mecánico básico y acciones pedagógicas de autocuidado y limpieza, entre otros servicios.

*La mayoría de los conductores sensibilizados por la estrategia recorrían carreteras de Cundinamarca y Tolima.

Durante el evento virtual “Socialización de la estrategia ´Puntos Seguros´ de Apoyo y Bienestar”, parte de la Semana Nacional por la Movilidad 2020, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que 108.531 conductores se han beneficiado de este programa desde su puesta en funcionamiento a finales de marzo, como parte de las estrategias del Gobierno nacional en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio. De ellos, 86.856 eran transportadores de carga.

Según el balance presentado por la Agencia, con corte al 17 de septiembre de este año, 36.870 vehículos inspeccionados, el 34% de los atendidos en los Puntos, presentaron alguna novedad. Los 71.661 restantes, el 66%, estaban en buen estado El Punto que más conductores sensibilizó fue el ubicado en Cundinamarca, con 6.424 beneficiados. Lo siguieron Tolima, con 6.384, y Antioquia, con 6.250.

El director de la ANSV, Luis Lota, señaló que la implementación de esta estrategia favoreció el buen comportamiento de los transportadores por las vías del país: “Desde la creación de estos puntos, a través del decreto 482 de 2020, nos comprometimos a proteger a los transportadores de carga durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio buscando garantizar el abastecimiento de alimentos, productos y servicios en los hogares colombianos. Decir que más de 85.000 conductores se han beneficiado es un logro que nos enorgullece y demuestra el compromiso de este Gobierno con el sector del transporte.”

En estos lugares, ubicados en vías de 14 departamentos del país, los transportadores reciben apoyo técnico mecánico y pedagogía en autocuidado para prevenir el contagio del Covid-19 como el lavado de manos. También tienen acceso a baño, servicio de desinfección de la cabina del conductor, revisión de las condiciones de su vehículo y se les entrega un kit de protección personal con guantes, tapabocas, alcohol, gel antibacterial, y un refrigerio saludable.

Los ‘Puntos Seguros’ se encuentran ubicados en lugares estratégicos de las carreteras de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, César, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )