Elección de Personero y Contralor en Bogotá se realizará el 4 de octubre

Elección de Personero y Contralor en Bogotá se realizará el 4 de octubre

Luego de varios meses de suspensión para elegir nuevo personero y contralor para Bogotá, dada las condiciones sanitarias que vivió el país, el próximo 4 de octubre se realizarán las pruebas de conocimiento y competencias laborales que no alcanzaron a presentar los candidatos a principio de año.

Se precisa en el nuevo cronograma que en el caso del cargo de contralor, los resultados se publicarán el próximo 13 de octubre y se darán ocho días para presentar reclamaciones. El 21 se conocerán los resultados de las pruebas clasificatorias (formación, experiencia, actividad docente y producción ámbito fiscal) y el 30 de octubre, la terna que pasará a entrevista el 6 de noviembre en el Concejo, cuya plenaria hará la elección el 9 de novimebre

Con referencia a la eleccion de personero, los resultados de las pruebas se conocerán el 13 de octubre, mientras que la clasificación definitiva, el 26 de octubre. Entre el 3 y el 5 de noviembre se harán las entrevistas y el 17 de noviembre se conocerá la lista de elegibles, de la cual la plenaria del Concejo seleccionará a la nueva cabeza de la Personería el 18 de noviembre.

El proceso de elección de contralor y personero ha estado llena de obstáculos, pues además de la emergencia sanitaria, se le suma un retraso por cuenta de un error de forma que se cometió en la anterior administración y por la cual, el nuevo concejo tuvo que reiniciar el proceso, por lo que la selección se retrasó y se tuvieron que nombrar contralora y personera encargadas, mientras se conocen las nuevas cabezas de los entes de control.

Como se recordará, tras la salida del contralor Juan Carlos Granados y la personera Carmen Teresa Castañeda el pasado 29 de febrero, los altos cargos en la Contraloría y Personería los ocuparon María Anayme Barón y Rosalba Jazmín Cabrales, respectivamente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )