Haychelt BenitoRevollo anuncia “Centro de Escucha” y “Línea de Atención” gratuitos en Barranquilla, para tratamiento postpandemia

Haychelt BenitoRevollo anuncia “Centro de Escucha” y “Línea de Atención” gratuitos en Barranquilla, para tratamiento postpandemia

La psicóloga confirma que a partir de octubre se habilitarán estos espacios de orientación psicológica y donará ejemplares de su libro “Por encima del Dolor” como complemento terapéutico.

A raíz del aumento del estrés y la ansiedad, síntomas depresivos y problemas intrafamiliares, desencadenados por el encierro a causa de la pandemia del Covid-19, la reconocida psicóloga Haychelt BenitoRevollo anunció que multiplicará para Barranquilla herramientas que han permitido afrontar y mitigar la crisis de miles de familias.

La autora del libro “Por encima del dolor” destacó que su experiencia como gestora social en Santa Rosa de Osos, en Antioquia, en los últimos 10 meses, en medio de la pandemia, le permitió ayudar a muchas familias con la creación de un “Centro de Escucha” dedicado a la orientación psicológica gratuita.

“En medio de esta enfermedad pusimos al servicio, de la población más vulnerable, herramientas emocionales y psicológicas para que muchos hogares salieran adelante. Logramos reducir en más de un 45% los intentos de suicidio y en más de un 85% los suicidios consumados”, explicó.

BenitoRevollo además confirmó que a partir de Octubre esta misma iniciativa, piloto en Antioquia, la implementará en la capital del Atlántico. “Será un Centro de Escucha Personal gratuito, con atención presencial una vez al mes y una línea de Atención Personal (Teleconsulta) para la Costa, en especial Barranquilla, que será socializada a través de las plataformas digitales”.

La también coach y especialista en psicología familiar aseguró que este tipo de herramientas lograrán unir a muchas más familias. “Será un aporte del amor por mi carrera, por las personas y al servicio que Dios ha puesto en mi corazón para seguir ayudando a salvar más vidas”, agregó.

Haychelt BenitoRevollo declaró que, adicional a los 1.000 ejemplares de su libro “Por encima del dolor” que donó a los Santarrosanos, donará también una cifra significativa en Barranquilla, a través de una campaña por las redes sociales. Los favorecidos recibirán un ejemplar impreso, directamente en su domicilio.

Cabe resaltar que, a nivel mundial, se han donado más de 5.000 ejemplares virtuales. Esta herramienta se ha constituido en una de las más importantes para el acompañamiento en el manejo de la depresión, relaciones interpersonales y de pareja.

Su relación sentimental
Haychelt BenitoRevollo desmintió rotundamente los “chismes” que daban por terminada su relación actual con el alcalde de Santa Rosa de Osos, Carlos Alberto Posada Zapata.

“Sigo con Carlos y, con la apertura de vuelos, continúo trabajando entre Santa Rosa y Barranquilla, porque quiero multiplicar esta iniciativa y muy pronto socializaremos este espacio y la línea de atención gratuitos”, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )