Periodista de Noticias uno denuncia amenazas de muerte contra su vida y la de su hijo

Periodista de Noticias uno denuncia amenazas de muerte contra su vida y la de su hijo

Una delicada denuncia hizo en las últimas horas la periodista de Noticias Uno, Katia Salem Ospina, quien advierte que ha estado recibiendo amenazas de muerte, por algunos informes que ha estado publicando en ese medio y que han levantado algunos ampollas, entre los que ella califica como, ‘la mafia política’ de La Guajira, hasta el punto de querer matarla a ella y a su hijo de 11 años de edad.

La comunicadora descartó tajantemente que quienes la estén amedrentando sean los sospechosos de siempre, es decir, Marquitos Figueroa o Kiko Gómez, sin embargo señaló con nombre propio al que ella considera el responsable de las amenazas.

Según Salem Ospino se trata del actual rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles, según denuncia en su cuenta de Twitter.

FLIP rechaza amenazas

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó las amenazas de muerte en contra de la periodista Katia Salem Ospina y expresó su preocupación por la vida de ella y de su familia.

A través de su cuenta de Twitter, la organización le pidió a la Fiscalía General de la Nación que investigue estos hechos para capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Además, le solicitó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que las amenazas sean consideradas en la evaluación de riesgo de Katia Salem con el fin de implementar las medidas necesarias para proteger la vida y la integridad de la reportera y su núcleo familiar.

La periodista Katia Salem denunció que el pasado lunes 21 de septiembre un sujeto, al parecer venezolano, la amenazó de muerte a ella y a su hijo de 11 años de edad.

Según indicó, sus sospechas están dirigidas a Carlos Arturo Robles, rector de la Universidad de La Guajira, “quien quiere impedir a toda marcha que publique una investigación en su contra”.

“Ni un ejército completo de bandidos venezolanos van impedir que yo publique lo que ya tengo”, manifestó la reportera.

La periodista señaló que la “sentencia de muerte” en su contra es resultado de las múltiples investigaciones que ha hecho a la “mafia política de La Guajira”. Y además, mencionó que las pruebas que revelará ya están en manos de las autoridades.

“Si llegara a pasarme algo a mi, a mis hijos o alguien de mi familia, igual van a ser publicadas. Mi muerte no va impedir se conozca la verdad. Acabo de entregarle a las autoridades toda la información, pruebas, documentos, audios y demás cosas para que actúen”, aseguró.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )