‘Gustavo Rojas Morales, candidato a representar a los egresados de Uniatlántico’

‘Gustavo Rojas Morales, candidato a representar a los egresados de Uniatlántico’

Gustavo Rojas Morales es un economista egresado de la Universidad del Atlántico, graduado en el 2002 y Especialista en Finanzas. Además, cuenta con una amplia experiencia en el sector empresarial como un constructor de vivienda de interés social desde el año 2004, cuya labor le ha permitido contribuir al sueño de más de dos mil familias de tener vivienda propia.

También, fue asesor del despacho de la ministra de trabajo durante el año 2017 a 2018. Es considerado como un líder social, un gestor con visión institucional, quien promete llevar adelante el sueño de contar con una verdadera atención a los egresados y a construir una política pública que recupere el sentido de pertenencia hacia la Universidad del Atlántico como un actor de primer orden en la vida social, económica, política, departamental, nacional e internacional.

Entre sus propuestas principales se encuentran:

*Propender por mecanismos que permitan fortalecer y ampliar las relaciones egresados-universidad con aprovechamiento de las tecnologías de la información.

*Apoyar la participacion activa de los egresados en el desarrollo y actualizacion de los proyectos y programas de la universidad a nivel local, nacional e internacional.

*Fortalecer el Banco de Hojas de Vida de la Universidad y priorizar a los egresados en el acceso a distintos cargos en el nivel administrativo.

*Realizar un Concurso Público de Méritos orientado al fortalecimiento del relevo generacional.

*Promover facilidades e incentivos a egresados en la oferta de nuevos posgrados (especialización, maestria y doctorado), propios o por convenios con otras instituciones nacionales e internacionales.

*Aportar desde su especialidad a la resolucion de conflictos bajo las premisas de la paz, la democracia y el respeto.

*Apoyar proyectos ecologicos de gran impacto donde la universidad ponga al servicio del medio ambiente y la sociedad sus conocimientos en visión y sentido holistico.

«Trabajaremos para que, desde la representación de los egresados ante los distintos órganos de dirección, principalmente el Consejo Superior Universitario, se implemente una politica que cumpla con los indicadores exigidos por el CNA para la acreditación de los programas y que están relacionados con nuestro estamento»: comentó Morales.

Por otro lado, el candidato también cuenta con algunas premisas que lograrán dar mayor visibilidad al bienestar universitario y a su relación con el egresado, entre las cuales están:

*Actualización de la base de datos de los egresados.

*Poner en marcha el Programa de Intermediación Laboral (PIL), para lo cual se llevará a cabo la creación de la estrategia de Primer Empleo y la de un Banco de Hojas de Vida.

*Fomentar la politica de emprendimiento, a travės de la capacitación a los egresados en la elaboración de proyectos para presentar a distintas entidades, como el Fondo Emprender del SENA y la creación de una Incubadora de Empresas.

*Distinguir y reconocer egresados destacados por aportes investigativos de alta relevancia local nacional e internacional, articular con la oficina de bienestar universitario un programa integral con el objetivo de brindar acompañamiento al egresado.

*Realizar la Feria del Empleo y el Emprendimiento de los Egresados de la UA, la cual se debe realizar cada semestre, en la que se dinamicen exposiciones, ruedas de negocias, capacitaciones y demás actividades que redunden en mejores oportunidades para los egresados.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )