Junior ganó a Independiente del Valle y llegó a 6 pts en la Libertadores

Junior ganó a Independiente del Valle y llegó a 6 pts en la Libertadores

Los tiburones hicieron un partido perfecto y lograron un importante triunfo ante el líder Independiente del Valle en juego válido por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América. Carmelo Valencia fue la figura tiburona al concretar los goles que significaron llegar a 6 puntos para el onceno de Luis Amaranto Perea, que se mantiene invicto como entrenador.

Desde el pitazo inicial el partido fue parejo con dos equipos intentando mantener la posesión de la pelota. Junior generó la primera ocasión del compromiso a los 15 minutos cuando Carmelo Valencia, no pudo definir ante el portero del equipo ecuatoriano Jorge Pinos.

El vigente campeón de la Copa Sudamericana mostró su potencial 5 minutos más tarde cuando Gabriel Torres definió a Puerta vacía luego de una asistencia de costado qué género el extremo Jacob Murillo y así pone el 1-0 en el estadio Metropolitano.

A partir de allí Los visitantes se adueñaron de la pelota y a pesar de no ser tan profundos Al momento de atacar; se mantuvieron lejos de su arco y así mantuvieron la ventaja ante un Junior que se vio completamente dominado y con falta de ideas.

A los 35 los pupilos de Amaranto Perea mejoraron en su juego y comenzaron a generar ocasiones de peligro. Esto tendría su resultados finalizando la primera parte cuando Carmelo Valencia, en su tercera aparición con el arco rival pudo definir dentro del área luego de un tiro de esquina; desatando el empate 1-1 con el cual se irían al descanso.

Para la segunda mitad no hubo variantes tantos en los costeños como en Independiente del Valle. Si embargo los dueños de casa fueron los que tomaron la iniciativa mejorando en su esquema de juego y encontrarían la ventaja a los 56′ una vez más con Carmelo Valencia, quién definió de manera magistral luego de una asistencia milimétrica generada por Edwin Centré.

Los rojiblancos no se conformaron con esto y siguieron ocasionando oportunidades de riesgo ante un Independiente del Valle que sintió el golpe y no pudo llegar nisiquiera a la mitad del campo.

Con el trasegar de los minutos Amaranto Perea optó por oxigenar el plantel dándole minutos a ‘Cariaco’ González y Fabián Viafara, quienes ingresaron por Sherman Cárdenas y Edwin Centré. 

Las variantes hicieron su efecto de manera positiva en el equipo colombiano y Carmelo Valencia una vez más aportó su registro goleador al concretar la tripleta luego de una asistencia de Didier Moreno a los 77′, quien le ayudó a llevarse la pelota para su casa. 

El 4-1 definitivo lo sentenció el extremo Freddy Hinestroza, a los 85′, quien sacó un zapatazo con pierna zurda desde el borde del área

Junior de Barranquilla está más vivo que nunca en sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los curramberos tienen 6 unidades y en la siguiente jornada será local ante el ya eliminado Barcelona de Guayaquil.

Tabla de posiciones:

1) Independiente del Valle 9 pts
2) Flamengo 9 pts
3) Junior 6 pts
4) Barcelona 0 pts

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )