Estas marchas son apenas un abrebocas, el verdadero paro nacional es en octubre: CUT

Estas marchas son apenas un abrebocas, el verdadero paro nacional es en octubre: CUT

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Henry Gordon, aseguró que los que participan de la marcha que arrancó desde las 2:00 de la tarde en dos puntos diferentes de la ciudad, se unirán en la 76 con 38 para bajar hasta la Plaza de la Paz, donde se llevará a cabo una velatón tipo 6:00 de la tarde.

Expresó que la marcha fue convocada porque en lo que va corrido del año se han dado 54 masacres en Colombia, asesinando a los jóvenes, a los estudiantes; se está pidiendo una reestructuración de la Policía, que la institución pase a manos del Ministerio del Interior y deje la política de seguridad del enemigo. ”La Policía Nacional debe ser amiga de los ciudadanos’, sostuvo el fiscal de la CUT Henry Gordon.

De otro lado, manifestó que están rechazando el decreto 1174 en donde el gobierno nacional le dio a los empresarios para trabajar por horas, lo que considera que es un tema que deslaboriza y precariza el trabajo en Colombia, por lo que se busca que se derogue el decreto.

También están en contra del préstamo que el presidente Iván Duque le dio a Avianca de 370 millones de dólares y no le quiso dar a 9 millones de colombianos la renta básica para pasar el tema de la pandemia, como tampoco quiso subsidiar a la pequeña y mediana industria.

”Es un descaro del Gobierno Nacional dándole plata a esa empresa que no es colombiana’, enfatizó Gordon.

Pidió el Fiscal de la CUT al gobierno que se siente con el comando nacional de paro a negociar y concertar todos los puntos que están rechazando todas las centrales obreras y sectores sociales en Colombia.

Dijo finalmente Gordon, que lo de hoy es apenas un abrebocas ya que se está gestando un paro nacional para octubre y explicó que se viene trabajando en ese sentido.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )