Nueva masacre en el Cauca: 7 jóvenes fueron asesinados con armas de largo alcance

Nueva masacre en el Cauca: 7 jóvenes fueron asesinados con armas de largo alcance

Siete jóvenes asesinados con armas de largo alcance es la cifra que se conoce de los muertos por hechos ocurridos el domingo cuando las víctimas se encontraban departiendo en una gallera del corregimiento de Munchique municipio de Buenos Aires, al norte del Cauca.

La líder social de la zona, Clemencia Carabalí, confirmo el hecho y además expresó su preocupación por medio de sus redes sociales, por el “jovenicidio” que se viene presentando en varias zonas del país.

“Con profunda indignación y tristeza nos toca registrar una nueva masacre, 7 jóvenes en la vereda Munchique, Buenos Aires Cauca, en nuestro territorio. Quién responde? quién protege a las comunidades?, a nuestros jóvenes? a la población civil? Quién responde!!!”.

Óscar Edwin López, alcalde de Buenos Aires, expreso que: “Rechazamos de manera rotunda estos hechos de barbarie que hoy golpean a nuestra comunidad e invitamos al Gobierno Nacional, al Gobierno Departamental, a la Fuerza Pública, a los organismos de Derechos Humanos y entidades de Cooperación Internacional, a que articulemos acciones para construir escenarios de paz en nuestros territorios”

La organización Indepaz también resalto que el departamento del Cauca ha sido uno de los más azotados por la violencia. Este hecho sería la masacre número 60 en lo que va corrido de este año.La comunidad del Cauca y los defensores de DDHH hacen un fuerte llamado al gobierno colombiano para que se defienda la vida de las y los jóvenes en todo el país.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )