Aglomeraciones en playas de Puerto Colombia: devuelven más de 254 vehículos por no cumplir pico y placa

Aglomeraciones en playas de Puerto Colombia: devuelven más de 254 vehículos por no cumplir pico y placa

Aglomeraciones, personas sin tapabocas, consumo de licor, paseo de olla, desborde total, así fue el panorama de la reapertura de playas este fin de semana en Puerto Colombia.La indisciplina de los bañistas no dio espera después de 5 meses confinados, para que nuevamente hicieran estragos. A pesar de las recomendaciones impartidas por parte de la Alcaldía Municipal para los asistentes, muchos se pasaron por la faja los cuidados y la prevención, situación que se avecinaba con la apertura del sector turístico; es una realidad que la falta de conciencia vuelve y juega pero aun más con intensidad debido a las restricciones que antes habían.Si bien es cierto, el virus sigue latente en la sociedad y este es tiempo crucial para tener más cuidado.

De acuerdo con el secretario de Gobierno del municipio, Leonel Morrón Maiguel, el balance de reapertura registró la masiva llegada de bañistas con más de 1.800 vehículos ingresando por diferentes puntos de controles, 254 carros fueron devueltos por no cumplir con el pico y placa, el porte de tapabocas se incumplió en diferentes sectores de las costas de Puerto Colombia. La jornada fue complicada pero en términos generales fue positiva, porque no hubo muertes por inmersión, aseguró.

El funcionario explicó que se realizó un arduo operativo donde el Ejército, la Policía, los salvavidas y el Tránsito Municipal inspeccionaron el desarrollo del regreso al sector turístico. Cada playa contaba con un indicador que registraba el número de turistas que podría recibir, en cada control se llevó a cabo la toma de la temperatura y verificación de los elementos de bioseguridad.

El secretario de Tránsito y Transportes Juan Manuel Meza Barraza, indicó que “la fluencia vehicular fue grande. Desde temprano llegaron decenas de vehículos que superaron los registros del día anterior”.

Añadió, en medio de la jornada fueron puestos 7 comparendos, dentro de los controles con excepción de buses, por violación de diferentes normas.

Morrón Maiguel recordó que los turistas y habitantes del Atlántico deben tener en cuenta al momento de visitar las playas el pico y placa, para que les puedan permitir el ingreso, el cual podrán verificar los dígitos a través de las páginas oficiales de la Alcaldía de Puerto Colombia; asimismo llevar consigo sus elementos de bioseguridad para evitar riesgo de contagio.

A su turno, el Comandante de la Estación de Policía de Puerto Colombia, Nelson Conde, manifestó: “durante la reapertura de playas se controlaron algunas fiestas, se reportaron 8 riñas, no hubo heridos ni hechos que lamentar, y se aplicaron 32 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia”, sostuvo.

Tubará

Por otra parte, en el municipio Tubará la secretaria de Desarrollo Económico Nataly Molina Mendoza señaló que pese a los anuncios que se realizaron indicando que las playas estarían cerradas se acercaron más de 1.500 vehículos en los puntos de control donde estaban funcionarios de la Alcaldía, Policía Nacional y Tránsito Departamental.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )