Patrullero Lloreda le dijo a la Fiscalía que Javier Ordóñez se golpeó solo en el CAI

Patrullero Lloreda le dijo a la Fiscalía que Javier Ordóñez se golpeó solo en el CAI

Tras la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos a los agentes de la Policía Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, por la muerte de Javier Ordóñez, se conoció el testimonio de este último en el que, según lo que manifestó, las graves lesiones que se le hallaron al abogado habrían sido producidas por él mismo. 

El insólito relato revelado por Noticias Uno, correspondió a una conversación que tuvo Lloreda con el policía retirado Armando Vergara, dedicado a defender a oficiales involucrados en este tipo de casos, y en el que entregó su versión de lo que habría pasado en el Centro de Atención Inmediata (CAI) del sector de Villa Luz.

“Yo le puse el ‘taser’, pero no en el pecho, se lo puse en la paleta. Se lo puse varias veces como apoyo. Uno no es tan salvaje…no se le apunta al cuello, a la cabeza, ni a los genitales, zonas que pueden afectar…ni en la cara”, dijo Lloreda en la llamada.

De acuerdo con el patrullero, cuando llegaron con Ordóñez al CAI, él comenzó a infligirse lesiones. “Hicimos un video de cuando se estaba pegando… Al parecer estaba bajo efectos (de las drogas)”, expresó el hoy capturado, contrario al dictamen de Medicina Legal.

Sobre los motivos que lo llevaron a llegar al conjunto de Santa Cecilia, donde Javier se encontraba con unos amigos tomando licor, Lloreda dijo que se debió a riña anterior, en la que Ordóñez ya había recibido un puño en la cara por otros sujetos. 

“Ya le habían pegado un puño, lo acostaron y se paró como si nada. Ahí fue donde llegamos nosotros. El tipo era muy conflictivo”, agregó el uniformado, quien el viernes decidió entregarse a las autoridades, tras conocer la captura de su compañero, Harby Damián Rodríguez. 

El patrullero confesó que pensó en fugarse, ante esta situación en la que está seriamente implicado. Pero que decidió poner la cara ante lo sucedido. “Estoy muy aburrido porque amo a la Policía y nunca pensé verme afectado o vinculado en un proceso como este”, contó. 

Al respecto Vergara, quien oficia como una espie de veedor ciudadano, y quien alegó recibir amenazas, agregó detalles de lo que le comentó Lloreda, y que de acuerdo con su versión él no mató a Ordóñez.

“Le pregunté si a este señor lo mataron dentro del CAI y me dijo: ‘No, en ningún momento lo asesinamos. Lo recogimos, se ve que le aplicamos el ‘taser’, lo llevamos en la patrulla, lo dejamos en el CAI y él en el CAI empieza a golpearse contra las ventanas”, dijo Vergara. 

Este domingo, a partir de las 10 a.m., se llevará a cabo la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los agentes Rodríguez y Lloreda, por este hecho que sacudió al país. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )