Patrullero implicado en muerte del abogado Javier Ordoñez, habría intentado suicidarse en celda del búnker de la Fiscalía

Patrullero implicado en muerte del abogado Javier Ordoñez, habría intentado suicidarse en celda del búnker de la Fiscalía

El patrullero Harvey Damián Rodríguez, uno de los dos imputados por el asesinato del estudiante de derecho Javier Ordóñez, el pasado nueve de septiembre habría intentado suicidarse en una celda del bunker de la Fiscalía.

El patrullero fue llevado a una clínica por presuntos desordenes psiquiátricos, sin embargo, la Fiscalía cree que puede ser una estrategia de defensa. El presunto responsable del asesinato del abogado Ordoñez, se encuentra en un centro de rehabilitación .

Este sábado la Fiscalía les imputó cargos a los policías Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos.

Sin embargo, los uniformados -retirados de sus cargos- no aceptaron los delitos de homicidio agravado y tortura agravada que les endilgó el ente acusador. En la audiencia, en cambio, plantearon un conflicto de competencias porque, según ellos, el proceso no lo debería llevar la justicia ordinaria sino la Justicia Penal Militar.

La juez 29 de control de garantías la Fiscalía legalizó la captura de los dos policías. 

Sin embargo, y a pesar del interés que ha generado el caso, la audiencia se está realizando de forma reservada y solo pudieron asistir las partes.

Fuentes cercanas señalaron que, antes de iniciar la diligencia, la Fiscalía pidió que no se permitiera el acceso de personas diferentes al proceso argumentando que se podría afectar la investigación.

Esta petición fue apoyada por las demás partes y la juez ordenó que no se permitiera el acceso a los medios.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )