Carnaval de Barranquilla celebra Día del Cumbiambero por Facebook Live

Carnaval de Barranquilla celebra Día del Cumbiambero por Facebook Live

Este domingo 20 de septiembre a las 3:00 p.m., Carnaval de Barranquilla celebra el Día del Cumbiambero con el conversatorio ‘Sentimiento Cumbiambero’ a través de una de sus redes más seguidas Facebook, será una conversación amena donde los grandes protagonistas son los directores de cumbiambas y músicos que han llevado en alto este ritmo que identifica a Colombia en el mundo.

En el Carnaval de Barranquilla, la Cumbia es considerada la reina de las expresiones. Su ritmo ha sido interpretado por grandes maestros del folclor, ha inspirado letras de memorables canciones, ha creado majestuosos bailadores, familias cumbiamberas consideradas instituciones de la tradición.

Actualmente en Carnaval de Barranquilla S. A. S. hay registradas 45 cumbias de adultos que integran más de 6 mil cumbiamberos. En la historia de la Fiesta nueve cumbiamberos han sido designados como Reyes Momo.

Este domingo vamos a conversar entre mochilas y sombreros y vamos a dejarnos contagiar por el #SentimientoCumbiambero, de nuestros invitados especiales, el maestro Pedro Ramayá Beltrán ‘Rey del millo’, conocido como el fundador de la cumbia moderna. Rey Momo 2002, Tato Marenco, cañamillero de Carlos Vives, Lisandro Polo, Rey Momo 2016, director del Grupo Tambó y creador de la Noche de Tambó, Alcides Romero Rey Momo 2020, precursor de las cumbiambas infantiles del Carnaval, director de los Cumbiamberitos de Buenos Aires; Alexandra Guzmán, directora Cumbiamba Gallo Giro, Rafael Altamar, Director Cumbiamba El Cañonazo, Rey Momo 2010; Gabriel Marriaga, Director del Cumbión de Oro, Ubaldo Mendoza, Director Cumbiamba La Revoltosa y Rey Momo 2004, Germán Álvarez, Director Cumbiamba La Gigantona, Rey Momo 2017;  Humberto y Gustavo Jaraba organizadores de la Rueda de Cumbia de Barrio Abajo.

Con esta actividad Carnaval de Barranquilla sigue celebrando con ustedes los momentos más especiales desde casa y llevándoles espacios para seguir enamorándonos de la tradición de nuestra Fiesta.

Pedro Ramayá
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )